ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPTION OF MY ROOM


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

LA SALUD OCUPACIONAL DETERMINADA POR EL COMPONENTE NORMATIV A 1562 DDE 2012

El sistema general de Riesgos profesionales a riesgos laborales esta determinado por nuevas disposiciones que establecen nuevos términos a la base de la contratación laboral.

El conjunto de actividades que pone de manifiesto los puntos claves para el mantenimiento del bienestar integral de los trabajadores indistintamente de su profesión y que por ende aplica al desmejoramiento de las condiciones de trabajo, contrarrestar estas falencias. En ese sentido y para simplificar los fundamentos que cada profesión o sitio de trabajo aplica, es necesario dividir la salud ocupacional en varias ramas determinadas dentro del ámbito de la seguridad industrial y que subyace los diversos tipos de riesgos como el común, ocupacional y el profesional, estos a su vez parten de la base de factores de riesgo parten de lo físico, químico, biológico, natural y ergonómico.

Este compendio de factores, implica en gran medida incurrir en enfermedades profesionales qua parten del fundamento o se derivan de las condiciones de trabajo. Es así como dentro de las diversas legislaciones y organismos adscritos surge el COPASO (Comité Paritario Salud Ocupacional) Es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Salud ocupacional dentro de la empresa. Mejorar las condiciones de vida y salud de los empleados Controlar y prevenir los factores de riesgo. Promover el más alto grado de bienestar físico mental y social de los trabajadores. Prevenir en los empleados los daños en la salud derivados de las condiciones de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com