ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Bernoulli


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 2

Científico suizo nacido en Holanda que descubrió los principios básicos del comportamiento de los fluidos. Era hijo de Jean Bernoulli y sobrino de Jacques Bernoulli, dos investigadores que hicieron aportaciones importantes al primitivo desarrollo del cálculo.

Bernoulli nació en Groningen (Países Bajos), el 29 de enero de 1700 y desde muy pronto manifestó su interés por las matemáticas. Aunque consiguió un título médico en 1721, fue profesor de matemáticas en la Academia Rusa de San Petersburgo en 1725. Posteriormente dio clases de filosofía experimental, anatomía y botánica en las universidades de Groningen y Basilea, en Suiza.

Acontecimientos

1.- Teorema de Bernoulli

Principio físico que implica la disminución de la presión de un fluido (líquido o gas) en movimiento cuando aumenta su velocidad. Fue formulado en 1738 por el matemático y físico suizo Daniel Bernoulli, y anteriormente por Leonhard Euler. El teorema afirma que la energía total de un sistema de fluidos con flujo uniforme permanece constante a lo largo de la trayectoria de flujo. Puede demostrarse que, como consecuencia de ello, el aumento de velocidad del fluido debe verse compensado por una disminución de su presión.

2.- El principio de Bernoulli,

También denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:

1. Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.

2. Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.

3. Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee.

3.- En particular, en matemáticas, estudió el problema de separar el movimiento total de un objeto en sus partes de traslación, rotación y vibración. En las estadísticas, fue uno de los primeros en estudiar y analizar los problemas con los datos sólo parcialmente conocidos. Finalmente, en física, es más conocido por sus estudios sobre la teoría cinética de los gases, que dan lugar a un principio aerodinámico posteriormente su nombre.

4.- Daniel Bernoulli también era el autor en 1738 de la “exposición de una nueva teoría en la medida del riesgo”, (Econométrica vol. 22 (1954), pp23-36; Enciclopedia de Stanford de la filosofía) qué paradoja del Petersburg del St. era la base de la teoría económica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com