ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Bernoulli Y La Ley De La Presión Hidrodinámica


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 7

Daniel Bernoulli y La ley de la presión hidrodinámica.

Los Bernoulli eran una familia de que había huido hacia Suiza por la inquisición, ya que este era un país mas tolerante hacia la religión, como muchos en este tiempo creían que con la astrología podían conocer el rumbo de subida, y así el Viejo Bernoulli moriría engendrando un solo hijo, Nikolaus, que a comparación de su padre tendría una docena de hijos, de los cuales solo sobrevivirían 4 y 2 de estos se convertirían en grandes matemáticos, pero su padre desde pequeños notaba sus talentos.

Jacob el mayor seria un teólogo y Johann seria un comerciante, los 2 se tenían que preparar Jacob entro a la universidad y consiguió su titulo de teólogo, Johann entraría de aprendiz en el negocio, pero al hacerlo tan mal su padre decidió que se dedicaría a la medicina, pero los dos hermanos tenían una pasión por las matemáticas, y así al concluir los 2 sus carreras universitarias se dedicaron a esta rama a escondidas de su padre, describiendo por si solos el calculo de Leibniz (que él había desarrollado independientemente del de Newton) con apoyo de este y en constante comunicación, el día que fueron descubiertos, su padre les exigió que buscaran un trabajo que fuera bien remunerado sin importar de que fuera, al poco tiempo el mayor Jakob fue contratado en la universidad de Basilea como profesor de matemáticas, y su hermano Johann tuvo que viajar hacia parís para guiar a los franceses

En el uso del calculo, entre estos se encontraba el marques l´Hospital, que desde Francia exigía que la teoría de que Leibniz, era el verdadero creador del calculo y no Isaac Newton ya que según el, Newton publico su trabajo 3 años antes que Newton.

Johann se generaba una fama en el mundo de las matemáticas en toda Europa, su hermano Jakob gozaba de esa fama diciendo que el había sido mentor de su hermano, pero en su interior generaba celos contra el, ya que mantenía mayor comunicación con Leibniz y había obtenido mas logros. Con el fin de estar más cerca de su casa solicito un puesto en la universidad de Basilea, pero su hermano con sus influencias logro que se rechazara su petición, pero su venganza llegaría pronto ya que lo invitarían a formar parte del departamento de matemáticas en la universidad de Groningen, en Holanda.

Daniel Bernoulli era un hijo muy obediente y respetuoso, su padre había decidido que se casaría con la hija de un comerciante y que el se convertiría también en comerciante como antiguamente le habían propuesto a Johann su padre, pero al igual que toda su familia le gustaban mucho las matemáticas y había logrado que su hermano Nikolaus lo guiara en este mundo.

Había descubierto el calculo al igual que su padre, pero el por parte de Newton se sorprendía de las leyes del movimiento de los sólidos que había generado, y había pensado si estas mismas se podían aplicar a los fluidos, pero no estaba preparado aun para resolver esa clase de problemas, mientras tanto su padre decidía que el no iba a ser matemático y mucho menos comerciante, decidiendo finalmente que se convertiría en medico.

Al poco tiempo su padre observo el interés de Daniel por los números aceptando darle clases el mismo, terminando así la escuela con 15 años, 1 año después el bachiller e inmediatamente iniciando su estudios de medicina inmediatamente percibiendo al cuerpo humano como una maquina , descubriendo que muchos percibían lo mismo como Harvey que en su libro del movimiento del corazón y la sangre, decía que el corazón funcionaba como una bomba y nuestros vasos sanguíneos como una red de canales, distribuyendo el corazón la sangre por medio de los vasos sanguíneos.

En su tesis se interesaría en la mecánica de la respiración.

En 1723 Daniel Bernoulli se marcho de Basilea para poder olvidar su fracaso en la obtención de un puesto de profesor universitario.

Una vez recuperado y deseando ejercitar su musculatura intelectual decidió participar en la competición anual que patrocinaba la academia de ciencias de Francia. Lejos de tratarse de un problema académico, era e crucial importancia para los marinos, que confiaban en los relojes para calcular su longitud.

El joven Bernoulli no esperaba ganar, por ello, cuando se anunciaron los resultados, se quedo pasmado al saber que había ganado el primer premio, su idea ganadora suponía montar el reloj de arena sobre una lamina de hierro que flotaba en un recipiente con mercurio.

Apenas se había recuperado Bernoulli de la sorpresa, cuando recibió otra noticia. Goldbach se había mostrado muy impresionado por las cartas intercambiadas con el convaleciente Bernoulli, que había decidido publicarlas.

En 1725 decidió que ya había visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com