ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Bernoulli


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Bernoulli

Hydrodynamics

Hablar del impacto en la sociedad y sus aportes matemáticos que Daniel Bernoulli tuvo a lo largo de su vida desde que era pequeño, es un tema demasiado extenso, que además es bastante complejo de entender.

Sin embargo, la presión de su padre y la necesidad de un cambio ante los fracasos para la universidad, decidió enfocarse en sus actividades científicas, las cuales se convirtieron en los tiempos más fructíferos de él.

Uno de ellos, fue el llenado de un recipiente, que explica que, a menor altura, menor presión y viceversa, a mayor altura mayor presión.

Por otro lado, explicó el principio de continuidad, el cual indica la velocidad en las secciones por sus tamaños en diámetro de las tuberías, asimismo, el fluido que requiere de una fuerza, gracias a la energía de la presión de los fluidos.

Bernoulli estudió y explicó la relación de la presión y los fluidos, lo cual lo aplicó mediante la presión sanguínea, que circula rápidamente ante una presión alta y viceversa.

Este es el funcionamiento de la hidrodinámica, el movimiento y su fluidez gracias a los distintos líquidos que atraviesen la extensión de un tubo de distintas dimensiones, así como la potencia que recibe y que a su vez se ve reflejada y estudiada con el cuerpo humano, ya que él era doctor y decidía aplicar sus conocimientos matemáticos en la comprensión del funcionamiento del cuerpo humano.

En conclusión, me parece de suma importancia entender este tema, que a pesar de los años únicamente ayuda a la comprobación de nuevos descubrimientos científicos y el estudio de las matemáticas esenciales en ciertas ciencias.

A pesar de que un líquido es “sencillo” en cuanto a la palabra en grandes rasgos, la realidad es que el funcionamiento de los mismos y su aplicación es una teoría que abarca otras más y que resalta la importancia de su estudio.

Bernoulli dejó toda una huella en el estudio de esta situación, pero a su vez, reafirmó que la ciencia es una situación de prueba y error ante toda situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com