ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos De Cornelia De Funke


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Cornelia Funke, nació en Dorsten, Renania del Norte-Westfalia, 10 de diciembre de 1958. Escritora alemana de literatura infantil y juvenil. Autora de ventas millonarias en todo el mundo. Cornelia Funke llegó tardíamente al mundo de la literatura infantil y juvenil. Estudió en la Escuela de Diseño de Hamburgo y desarrolló su actividad profesional en los ámbitos de la pedagogía y la ilustración gráfica. Después de trabajar como educadora infantil y social, su afición por el dibujo la llevó, a los veintiocho años, a realizar las primeras ilustraciones para libros destinados al público más joven. En palabras de la propia autora, el aburrimiento que le provocaban los textos de las historias a las que tenía que dar vida en forma de ilustraciones la animó a escribir sus propios relatos. Por ende a los treinta y cinco años, vivió su bautismo como escritora.

La experiencia como ilustradora le resultó de gran utilidad en el inicio de su andadura literaria, ya que las historias que imaginaba se complementaban a la perfección con los dibujos que creaba, lo que dotaba de mayor fuerza a sus libros. La habilidad para describir paisajes, ambientes y personajes a través de las ilustraciones, y una narrativa que mezcla con sabiduría realidad y ficción y donde la fantasía y la magia ocupan un lugar predominante, la hicieron conectar fácilmente con el público juvenil. Funke ha defendido siempre que la literatura para jóvenes no está reñida con los grandes tomos de muchas páginas ni con los personajes oscuros ni las tramas complicadas, aderezadas con nombres y palabras difíciles.

Es una de las escritoras contemporáneas más importantes de literatura infantil y juvenil. En sus obras encontramos aventura, fantasía, suspense, magia, dragones, castillos, fantasmas, ladronzuelos… todo ello narrado con encanto e imaginación.

Entre las principales obras literarias de Cornelia funke se encuentra:

Reckles publicado el 14 de septiembre de 2010 en más de doce idiomas simultáneamente. Este nuevo mundo de Cornelia Funke nos lleva a un universo detrás del espejo. Un universo donde los cuentos de la infancia cobran vida. Dividido en dos Carne de Piedra (2010) y Sombras de Vivientes (Noviembre, 2012)

Mundo de Tinta Su novela más ambiciosa hasta la publicación de "Reckless" es Corazón de tinta (Tintenherz, 2003), en la que el mal de los libros puede cobrar vida gracias a la extraordinaria capacidad lectora de los protagonistas. Separando se en tres, Corazón de Tinta (2004), Sangre de Tinta (2005) y Muerte de Tinta (2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com