ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Jume. Henry Fayol


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

David Hume (1711-1776)

Científico ingles que desarrollo las bases para la elaboración del método científico. Fue el primero en proponer que en los hechos siempre hay una relación causa-efecto y que las causas y los efectos se pueden descubrir por la experiencia y no por la razón. Dio origen a verdaderas escuelas con pensamiento científico llevando su formación desde un enfoque pragmático.

Henry Fayol (1841-1925)

Ingeniero de minas, quien durante 19 años fue director general de una compañía minera, fue el primer ingeniero en crear los conceptos de administrativos que permanecen vigentes hasta el día de hoy. En 1916 escribió su libro clásico Administración Industrial y General, donde describe el proceso administrativo formado por planeación, dirección, administración y control. Con este libro hizo reflexionar a todos los propietarios de empresa la necesidad de contratar a profesionales en administración y no solo a ingenieros que aprendieran a administrar por necesidad.

Andrew Carnegie (1835-1919)

Fue un industrial, empresario y filántropo, que mezclo todas las incipientes técnicas de producción de acero conocidas y aplico los métodos modernos recién creados en la administración de los ferrocarriles, generando niveles de eficiencia en la producción del acero, el tubo aportaciones a la contabilidad de costos, también tubo ideas para bajar y controlar los costos de producción del acero.

Henry Ford (1863-1947)

Fue un empresario norteamericano y se formó como técnico maquinista, el dio al mundo una grandiosa innovación conocida como línea de ensamblaje movible. Su gran aportación a la ingeniería consistió en la importancia estratégica que le dio a la velocidad de producción.

Frederic W. Taylor (1856-1915)

Su aportación central fue la llamada administración científica, Taylor empezó a generar los conceptos de diseño del trabajo y la medición de diseño de actividades, lo que dio inicio al estudio de métodos de trabajo, la estandarización de tiempos de ciertas actividades repetitivas en los procesos, propuso la programación de la producción, estudio la geometría de las herramientas para cortar metal, optimizo las velocidades de acarreo y de alimentación de acero para el corte, determino que el tipo y diseño de las herramientas son vitales para incrementar la eficiencia de las actividades. También propuso la determinación de métodos, herramientas y equipo con los que debe contar la empresa y el tipo de capacitación que los obreros debían de recibir. Entre 1885 y 1903, Taylor presento una serie de artículos ante las ASME, sus investigaciones y propuestas puestos en practica siempre funcionaban, en algunas aplicaciones logro hasta cuadruplicar la producción y reducir costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com