ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Vichada Colombia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

DEPARTAMENTO DEL VICHADA

UBICACIÓN Y LÍMITES

Vichada está localizado en la región oriental de Colombia. Al norte limita con el departamento de Arauca y Venezuela. Al este con Venezuela. Al sur con el departamento del Guainía y el departamento del Guaviare. Al oeste con el departamento del Meta y el del Casanare.

RESEÑA HISTORICA

Antes del siglo XVII , en el momento de la llegada de los conquistadores españoles, en el Vichada se encontraban varios grupos indígenas, quienes para poder sobrevivir, tuvieron que soportar toda clase de hostigamientos; la conformación de las misiones católicas en el departamento acentuó la sedentarización de los grupos indígenas.

El Vichada cobró vida como entidad independiente en 1913, año por el cual mediante decreto 523 se creó la comisaría del Vichada, segregada del territorio nacional del Meta.

Cuando se creó el Vichada, su capital se estableció en la población de San José de Maipures. A partir de 1974 el Gobierno Nacional traslada la capital al municipio de Puerto Carreño .Finalmente el 4 de julio de 1991 la Asamblea Nacional Constituyente elevó el Vichada a la categoría de departamento especial, llegando a tener sus plenas facultades como departamento a partir de 1995

DIVISION POLITICA

El departamento del Vichada se encuentra dividido en cuatro municipios: Puerto Carreño (la capital), La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo. Además cuenta con varios resguardos y asentamientos indígenas de gran importancia para la región, 25 inspecciones de policía, así como, numerosos caseríos y sitios poblados. Tiene dos círculos notariales con dos notarías, un círculo de registro con sede en Puerto Carreño; pertenece al distrito judicial de Villavicencio y constituye la circunscripción electoral de Vichada. Su capital es Puerto Carreño.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt