ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descendencia de Rubén Darío


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Descendencia de Rubén Darío

Rubén Álvaro Darío Contreras, su primogénito, hijo de Rafaela Contreras su primera esposa, nació el 11 de noviembre de 1891 en San José, Costa Rica. A los 23 años Rafaela muere, y le pide a Rubén a través de una carta que su hijo quede al cuidado de su abuela materna.

Rubén Darío Contreras, llego a ser un médico cirujano y poeta. Vivió en Argentina, y ahí publico libros de poemas y trabajó como periodista en el periódico La Nación. Contrajo matrimonio con Eloisa Basualdo, con la cual procreo 3 hijos, Stella Teresa, Eloísa Virginia y Rubén Ricardo.

  • Rubén Darío Basualdo(nieto) contrajo nupcias con la nicaragüense, María Martha Lacayo y procrearon cinco hijos: Martha Eloísa, Estela Regina, Rubén Martín, Karla Isabel y Sandra Eugenia.
  • realizo estudios de derecho. Además de diplomático, fue docente universitario.

Luego, Rubén Darío se casó nuevamente el 8 de Marzo de 1893, con Rosario Emelina Murillo Rivas. Estuvieron juntos poco tiempo, se separaron en Abril del mismo año en Panamá y ella volvió embarazada a Nicaragua. Se dice que hubo problemas en el parto y que el cordón umbilical fue cortado con una tijera sarrosa y el niño falleció de tétano.  

Luego Rubén Darío  sostuvo una relación con Francisca Sánchez del Pozo. Tuvo 3 hijos con ella. En 1900 nació Carmen, que falleció de Viruela en 1901. En 1903, nació su segundo hijo con Francisca llamado Rubén, pero apenas a los dos años murió de una bronconeumonía. En 1907 nació el tercer hijo, que también llamaron Rubén. El fue educado en Francia y España. Fue declarado el heredero universal a los 8 años.

  • En 1923 Rubén Darío Sánchez volvió a Nicaragua junto a su madre y a su nuevo esposo, José Villacastín. Darío Sánchez embarazó a su hermanastra Rosario Villacastín a los 23 años. Tienen un hijo en 1930 llamado Rubén Darío Villacastín.
  • En 1933 Rubén Darío Sánchez contrajo matrimonio con Cecilia Salgado Dubón. Procrearon a Elena Argentina, a Rubén Benito y Salvador del Carmen. 
  • Rubén Benito se casó con Sandra Hernández Meza. Tuvieron a Carmen Cecilia y Gabriela Lucia.
  • Es abogado y notario, egresado de la Universidad Centroamericana.. Desde hace 35 años labora en el Ministerio del Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com