ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de las técnicas narrativas empleadas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

rtancia, sólo son “condimentos” a la historia. De los que aparecen nombrados, quizás el más importante es Diego, quien es el novio de Blanca en parte del libro, y gracias a un incidente con él y Blanca, Santomé se entera de un secreto sobre Jaime.

Escayola es un vecino de infancia de Santomé. Sólo aparece una o dos veces en la obra.

Santini es un empleado de la misma oficina del protagonista. Sólo es mencionado en un par de ocasiones en las cuales sostiene algún tipo de conversación con él, tratando de confesar su particular situación hogareña.

Directorio, gerentes y empleados de la oficina: muy poca información e importancia. No revisten un análisis, por muy poco exhaustivo que este sea.

Descripción de las técnicas narrativas empleadas.

El tipo de narrador presente en la obra corresponde a la clasificación de narrador protagonista, puesto que al ser la obra íntegramente un diario de vida, lo que se relata es exclusivamente desde la perspectiva del escritor del diario, en este caso, el protagonista. Todo lo relacionado a él está narrado en primera persona. Esto se comprueba leyendo cada vez que el narrador se refiere al protagonista (su propia persona) como “yo”. Es por esto que la mayoría de las cosas en la obra aparecen desde un punto de vista subjetivo, porque se rigen bajo la mirada de él, bajo su realidad, que con esto la interioriza.

Respecto al flash back que el autor utiliza, no es mucho lo que se puede decir. No existen muchas ocasiones en que esto ocurre, y cuando ocurren, son más bien efímeros. Una causa de esto podría ser que, al ser el libro un diario de vida, esté siempre hablando el narrador en tiempo pasado (sin ser flash back). Por ende, los flash backs se distinguen cuando el protagonista evoca recuerdos, en la mayoría de los casos, de Isabel, su ex-esposa, y esto sucede con mayor frecuencia una vez que su relación con Avellaneda toma cierto rumbo, aunque no sea este del todo claro. También se pueden distinguir algunos flash backs en algunas ocasiones en que Santomé se junta con Vignale, y rememoran episodios de sus convergentes infancias en la calle Brandzen. En resumen, se podría afirmar que los flash backs presentes en la obra son pocos y cortos.

Sobre el racconto que el autor utiliza, se puede decir, a mi juicio, que es casi nulo en la obra, prácticamente inexistente. Si ya es difícil encontrar flash backs, más aún lo es encontrar ocasiones en que el autor utiliza raccontos. Yo sólo pude distinguir dos en todo el libro. Uno tiene que ver directamente con Isabel, cuando encuentra la carta den

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com