ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias Del Venadso


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Los Dias Del Venado

El libro: LOS DIAS DEL VENADO, es una novela, ya que es una obra literaria escrita en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o en lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres. Las Novelas se diferencian de los cuentos por: ser una narrativa extensa, el relato aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos detalladamente PERSONAJES:Los personajes que interactúan en la novela son:

• Principales:

← Dulkancellin: Jefe de los guerreros husihuilkes, padre de cinco hijos, quien luego de a muerte de su esposa se convierte en un hombre frío y silencioso, cumplidor de su palabra hasta la muerte. Personaje Completo. ← Vieja-Kush: Anciana que siendo mayor dio a luz al guerrero salvador de las tierras Fértiles. Era protectora y su palabra era respetada por los demás, porque pertenecía a una de las bocas hereditarias de los husihuilkes. Personaje Simple.

← Thungur: Hijo mayor de Dulkancellin y Shampalwe, a el fue otorgado el deber de protección hacia la familia. Personaje Simple.

← Kupuka: Es el brujo de la tierra, era el sabio de la tribu husihuilke, quien al hablar se lo respetaba y escuchaba. Además era guía y protector de los guerreros. Personaje Simple.

← Cucub: Mensajero de los Supremos Astrónomos, quien acompaña y respalda a Dulkancellin en el viaje a Berelam. Personaje Complejo.

Resumen del libro los dias del venado:

En Los Confines, extremo sur de las Tierras Fértiles, habita el pueblo de los Husihuilkes, allí habitan una familia, que es la protagonista de la historia, compuesta los Vieja Kush, que es madre de Dulkancellin, personaje principal del libro y guerrero fuerte y valiente, quien perdió a su...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com