ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Armando Maradona


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Biografías  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

Diego Armando Maradona ha sido el más grande futbolista de todos los tiempos!

El gol más extraordinario de la historia del fútbol fue marcado por él contra Inglaterra, cuando Diego superó a 6 jugadores ingleses y al arquero y marcó un golazo espectacular... recordando siempre el gol de la "Mano de Dios", que había marcado un poquito antes en ese mismo partido.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el pobre barrio de Villa Fiorito de la perifería de Buenos Aires. Diego creció con el fútbol. Ya de pequeño Diego era un fenómeno. En los partidos de Argentinos Juniors, durante el descanso, un chico de la cantera deliciaba al público con sus jueguitos. "¡Que se quede!, ¡que se quede!" gritaba la hinchada de Argentinos. Ese chico se llamaba Diego Armando Maradona.

Diego tuvo una carrera muy rápida. Hizo su debut en primera con Argentinos Juniors a los 15 años de edad, y luego fue el ídolo de los hinchas de Boca Juniors. Después del mundial de España 82, llegó a Europa donde jugó dos temporadas con el Barcelona. En el año 1984 el sueño de millones de napolitanos se hizo realidad cuando fichó por el Napoli. Con ese equipo ganó 2 títulos de Campeón de Italia en el 1986/87 y en el 1989/90, una Copa de Italia (1987), una Copa de la Uefa (1989) y una Supercoppa Italiana (1990). Mientras tanto, en el año 1986, fue el héroe del equipo argentino que triunfó en el mundial de México: en esta competición, Diego jugó un fútbol espectacular y llegó a ser la estrella del mundial y una leyenda del fútbol.

A principio de los noventa, después de convertirse subcampeón en el mundial de Italia 90, las cosas cambiaron de repente. Fue descalificado por un control antidoping en Italia en el año 1991, y después se fue a España para jugar con el Sevilla. Luego volvió a Argentina para jugar con la rojinegra del Newell's Old Boys y nuevamente a Boca Juniors, el equipo de sus amores. Mientras tanto fue también entrenador de dos equipos de primera en Argentina, el Deportivo Mandiyú y el Racing de Avellaneda.

En el mundial del año 1994 en los Estados Unidos fue encontrado positivo en el test antidoping después del partido contra Nigeria ya que según la FIFA había utilizado "efedrina", sustancia que no es permitida en el fútbol internacional. Lo suspendieron por un año con la prohibición de jugar al fútbol. De esa manera la selección argentina, que gracias a Maradona tenía un equipo muy fuerte y con buenas posibilidades de ganar el mundial, fue derrotada rápidamente sin su capitán.

En la última vuelta al fútbol, Diego volvió otra vez a jugar con Boca, donde vistió la camiseta número 10 hasta el año 1997: el 30 de octubre de 1997, día de su 37 cumpleaños, se retiró de las canchas de fútbol.

Nadie tiene derecho a juzgar la vida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com