ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Art de opinión, muerte de Diego Armando Maradona


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

H

ace algunos días, medios argentinos informaron que el exfutbolista Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Este hecho ha conmovido a gran parte de la población argentina, y a todo el mundo en general; Además ha sido un hecho muy polémico, el cual, ha formado revuelo en las redes sociales, aun siendo tema de conversación de la mayoría de nosotros, esta, ha sido una noticia muy triste para quienes somos amantes a el deporte y también para aquellos que son espectadores. Debido a que, Maradona era un icono y uno de los jugadores más representativos del futbol mundial en toda la historia.

Partiendo de los anterior, me provoca un poco de rabia ver que las personas no respetan el luto, ni el dolor ajeno. Lo digo especialmente por mi país Colombia donde se han visto una infinidad de memes, burlas y cuestionamientos hacia el exjugador fallecido. Esto, por diversos inconvenientes que lo involucran directamente y lo hacen ver mal ante la sociedad; Todos, o casi la mayoría sabemos que Diego venia presentando problemas de adicción hacia algunas drogas, la primera vez que el astro se vio implicado en esto, fue en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994. Luego de que se practicó la prueba antidoping, el 'Diez' terminó resultando positivo a la prueba para cinco sustancias con efectos estimulantes: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina. Pero Maradona, en esa época negó rotundamente haber consumido algún alucinógeno antes del partido, mencionando que fue la culpa de su antigripal.

Últimamente, en las redes sociales, debido a la muerte del astro argentino. Han aparecido varios videos, algunos divertidos y otros que muestran un humor muy negro, en el que se toma de burla su muerte, otros en los que insinúa que esta en el infierno, y, en fin, no se ha tomado la noticia con seriedad, sino que ha sido un tema más de conversación, como cualquier otro en la red.

Además, vemos que han circulado algunas fotos, en donde se muestra presuntamente al exfutbolista con dos menores de edad, Todo con el fin de hacerle ver como una persona mala, e insinuar que no deberíamos estar tristes por su partida, ni sería necesario rendirles honor debido a sus errores del pasado. Pero, lo que los críticos de la vida personal del astro no comprenden; es que el tributo y reconocimiento que le damos a este, no es por lo que hizo después de haberse retirado del futbol, ni aquellas cosas graves que realizó cuando aún practicaba el deporte, sino aquel gran nivel y potencial futbolístico que tuvo en las canchas.

[pic 2]

Diego Maradona, Campeón del Mundo | MEXSPORT

Sin duda alguna, Maradona marco la historia del balompié mundial, nuestros padres lo vieron jugar; Se convirtió en ídolo de grandes futbolistas que en esos tiempos aun eran niños. Pero le veían con admiración, guardando la esperanza de que algún día serian tan buenos con la pelota él. Yo solamente pude verle en videos, y, aun así, logro sentir la emoción que transmitía al rodar la pelota. Una de sus más grandes actuaciones fue en el mundial de México en 1986 donde logró salir campeón con la selección absoluto de argentina, siendo la figura mas importante de la victoria. Tampoco podemos olvidar aquella gran anotación que le marcó a los ingleses en el mismo mundial de 1986, considerado el gol del siglo o el mejor de todos los mundiales.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (128.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com