ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso. ¿Qué prefiere primero: las buenas o las malas noticias?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué prefiere primero: las buenas o las malas noticias?

Una gran mayoría (más del 75 por ciento) prefiere conocer las malas primero. «Si saben que van a recibir malas noticias, prefieren enterarse cuanto antes»

Gran parte de los titulares que proclaman malas noticias despiertan el interés de los lectores más que los que anuncian buenas noticias. Sea que se trate del titular de un periódico sobre un desastre natural o de un chisme en la portada de una revista ilustrada, parece que las malas noticias se venden mejor que las buenas.

Hoy en día no escasean las malas noticias. En un mundo plagado de tragedias y desastres, también hay personas que buscan consuelo y esperanza. La palabra de Jehová menciona en Isa 61:1, 2 que habría alguien que traería buenas noticias, quiere ver que es lo que dice:

“El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;”

Pregunta, ¿quién es la persona comisionada para anunciar buenas nuevas?

Concuerda conmigo que es el propio Jesús, él fue ungido o elegido, para que

“para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo;”

Y como si de un médico se tratara, al vendar a los quebrantados de corazón les da esperanza.

¿Cómo se siente ahora de saber que hay esperanza? Verdad que nos sentimos animados, contentos y felices. Gracias a ¿quién? A Jehová, porque fue el quien comisiono a Jesús para proclamar su buena voluntad. Y eso fue justo lo que hizo Jesús cuando estuvo aquí en la tierra, proclamar la buena voluntad de Jehová.

Pero como la tarea era grande, Jehová le proporciono ayuda. Vea como lo hizo en los versículos 3 y 4 del mismo capítulo.

“Para hacer la asignación a los que están de duelo por Sión, para darles una prenda de adorno para la cabeza en vez de cenizas, el aceite de alborozo en vez de duelo, el manto de alabanza en vez del espíritu desalentado; (y note) se les tiene que llamar árboles grandes de justicia, el plantío de Jehová, para que [él] sea hermoseado.

Deténgase aquí, ¿Qué labor realizan estos árboles grandes de justicia? Sigamos leyendo.

“ellos tienen que reedificar los lugares que han estado devastados por largo tiempo; levantarán hasta los lugares desolados de tiempos pasados, y ciertamente renovarán las ciudades devastadas, los lugares [que] por generación tras generación [han estado] desolados.”

Así que Jehová se encarga de proporcionar ayuda para la obra. Estos árboles grandes de justicia, ¿Quiénes son? Los cristianos ungidos. Y ¿por qué se les llama arboles grandes? Mire le voy a explicar este punto valiéndonos de los árboles, eso nos ayudara a comprender por qué a los cristianos ungidos se les llama así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com