ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son los primeros auxilios


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Que son los primeros auxilios?

Técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.

Objetivos

 Conservar la vida.

 Evitar complicaciones, tanto físicas como psicológicas.

 Asegurar el traslado de las víctimas a un centro de asistencia.

¿Por qué se deben conformar las brigadas de primeros auxilios?

Para tener un grupo de personas preparadas y equipadas para actuar con celeridad y eficiencia ante eventos extraordinarios.

¿Cuáles son las normas generales para aplicar primeros auxilios?

 Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.

 De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.

 No se retire del lado de la víctima; si está solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.)

La cruz de la vida

.Es una estrella de seis puntas de color azul, con un borde blanco en su perímetro, que en su eje de simetría posee la Vara de Esculapio, fue diseñada por el Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos, y la misma ha sido tradicionalmente utilizada como un sello de autenticación o certificación para las ambulancias, paramédicos u otro personal de manejo de emergencias médicas.

Externas: Si sale sangre a través de una herida abierta en la piel. Pueden provenir de la superficie o estar originadas en profundidad.

Hemorragia Arterial: La sangre brota de la herida enérgicamente y a sacudidas, siguiendo el ritmo cardiaco. Su color es rojo intenso.

Hemorragia Venosa: mana de la herida de forma continua. La sangre es oscura y espesa.

Hemorragia Capilar: La sangre fluye de la herida en pequeña cantidad tras el raspado superficial de la piel. Se forman gotas poco a poco hasta formar una película uniforme que recibe el nombre de hemorragia en sábana.

Interna: Cuando el individuo pierde sangre, pero no sale al exterior, sino que el vaso se rompe hacia una cavidad interna cerrada, como el abdomen, el tórax o el cráneo. La sangre se acumula en el interior del cuerpo, sin salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com