ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Terminar para Comenzar


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Terminar para Comenzar

        

“El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa está al mismo nivel del que no sabe pensar”. Empezando mi discurso con esta hermosa frase dicha por el filósofo Platón quiero dar paso a expresar lo que pienso; como todos ya se han dado cuenta queridos compañeros, estamos por finalizar nuestro segundo ciclo de este año. En el cual cursamos la materia de Expresión Oral y Escrita con la Doctora Morena Guadalupe Magaña. Ya faltan pocos días para dar por culminada esta materia. En el trayecto de estos meses cursando dicha asignatura cabe decir que he aprendido muchas cosas y me he informado de muchos contenidos de la cual era ignorante.

Al iniciar el ciclo aprendimos lo básico de esta materia que es la comunicación y su naturaleza humana, sus enfoques, principios y elementos. También sus funciones, elementos y los niveles que esta conlleva. Y que la comunicación es la clave de la evolución social. Cabe mencionar que nosotros como alumnos universitarios hay que comunicarnos de manera asertiva y así tener un equilibrio. Mi parte favorita de todo lo que vimos en esta materia fue cuando tocamos el tema de la lectura, sus beneficios, entre otros factores muy importantes y que debemos de implementarnos el hábito de la lectura.

Por consiguiente investigamos sobre la manera correcta de redactar documentos académicos, aquí vimos cómo se aplican las normas APA a los diferentes tipos de documentos, los tipos de citas textuales que existen, como se estructura un texto en general. Para ello se asistió a un seminario en el cual nos dieron orientación para hacer textos como el acta, carta para aplicar a un empleo, ensayos, entre otros.

En nuestra cuarta evaluación tuvimos una actividad muy importante, no solo a nivel de la sección sino de la universidad en general, el cual era sobre el proyecto de proyección social que ayuda a reforzar y que no se extingan los grupos náhuat pipiles de nuestro país. Para ello la universidad desarrollo un festival náhuat pipil, en el cual participamos toda la sección, nos dividimos en grupos para hablar sobre temas referentes al náhuat pipil como la cosmovisión, vestimenta, gastronomía, música y su lenguaje. Fue un gran éxito como sección y como universidad también.

Cerrando con mi discurso, debo mencionar que me quedan muchas cosas por aprender en el trayecto de mi carrera y que Expresión Oral y Escrita ha sido un estudio y herramienta muy útil que me ayudará en el transcurso de mis estudios en esta universidad. No obviando las otras materias que he cursado en este segundo ciclo que de igual manera me han gustado y servido mucho para mi crecimiento como estudiante y como persona también. Es por ello que cualquier cosa que acabemos es porque vamos o debemos empezar otra, tal es el caso de un nuevo ciclo, un nuevo año, nuevas experiencias y nuevos amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com