ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina de las escrituras


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

BIBLIOLOGIA

DOCTRINA DE LAS ESCRITURAS

Temas:

Introducción:

Dios es un Dios que desea revelarse, él no se mantiene callado como los Dioses paganos. El Señor se agrada en hacerse conocer a sus criaturas , su imagen es una de un Dios de amor; el amor debe comunicarse siempre y esa revelación debe venir de Dios mismo.

El Dios de la Biblia es un Dios que habla. Desde la creación y a través de toda la historia, Dios se reveló a través del habla. El habló y el universo fue creado: Salmo 33:6 – “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos y todo el ejercito de ellos por el aliento de su boca”.

A través de los años, El ha revelado su voluntad y sus propósitos, hablando a hombres elegidos con la más grande revelación en la persona de Cristo Jesús, La Palabra Encarnada. Todos los grandes propósitos y planes de Dios para el hombre, son revelados sólo en la Palabra Escrita, la Biblia.

La Biblia, en lugar de ser un libro que reúne el esfuerzo del hombre para encontrar a Dios, es la narrativa de los esfuerzos de Dios para revelarse al hombre; por eso es tan importante entender a cerca de su origen, su formación, su autoridad, su infalibilidad e inspiración divina.

1. Nombres de la Biblia

1.1. Biblia: Viene de la palabra griega biblos que significa libro (viene del nombre dado a la pulpa interior de la caña de papiro sobre la cual se escribían los libros antiguos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com