ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escritura


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 7

Índice del trabajo final

1. Introducción

2. Antecedentes

3. Planteamiento del problema

4. Justificación

5. Objetivos

6. Preguntas de investigación

7. Hipótesis

8. Marco teórico

9. Propuesta de solución

10. Metodología

11. Interpretación de datos

12. Conclusión general

13. Conclusión individual

14. Glosario

15. Bibliografía

16. anexos

Introducción

El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.

El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en E.U. y México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos a corto plazo provocados por el alcohol.

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

Antecedentes

Uno de ellos es el hecho de que los padres sean alcohólicos, ya que se ha comprobado que los hijos de padres alcohólicos son mas propensos a dicha enfermedad, por que se hereda, aun sin embargo no todos los hijos de padres alcohólicos caen en esta terrible enfermedad.

Otro factor importante es la influencia de las amistades, es muy común que si en el grupo que te juntas se acostumbra a beber, el individuo lo hace solo por quedar bien con dichas amistades, si pensar en las consecuencias.

Otro de los antecedentes, se puede decir que más común es que el individuo caiga en depresión, por alguna desilusión amorosa, perder su trabajo, malos negocios, etc. Y para salir de ella se refugia en el alcohol.

Planteamiento del problema

Alcoholismo

El alcohol puede hacer perder muchas vidas

El tomar alcohol produce cirrosis y muchos otros problemas

Cuando una persona se embriaga unas de ellas son: choques, violaciones, muertes, problemas en la familia, etc.

Este problema del alcohol puede alterar la razón, te puede hacer actuar como una persona violenta sin razón, como no estás en tus sentidos no sabrías que podría ocurrir

También la gran parte que consume es menor de edad y por eso hay muchas peleas como choques.

el alcohol es un problema que unos pueden controlar pues es muy común que se beba alcohol de una manera ¨social¨ esto quiere decir que en fiestas reuniones eventos deportivos etc. Es normal que se consuma alcohol pero cuando eso se vuelve una obsesión y se consume alcohol todos los días y por cualquier motivo ya estamos hablando de alcoholismo

El alcohol influye mucho en el tema de los accidentes automovilísticos porque mas del 50% de los accidentes son provocados por personas que van en estado de ebriedad y eso es lo que ocasiona que choquen o que otras personas tengan un accidente por la misma razón que no están en sus 5 sentidos son un peligro para cualquier persona, automóvil u objeto que se encuentre en su camino.

La razón por lo que la gente consume alcohol mas allá por el gusto y el placer que provoca, en muchas ocasiones es para olvidar por un momento lo problemas.

Justificación

es importante llevar a cabo una investigación a fondo para encontrar

el verdadero problema del alcoholismo

para conocer las cifras de personas que consumen alcohol las razones

por las cuales consumen la bebida

el alcohol puede ser considerado un problema cuando se abusa de el

ya que el alcohol es el responsable de muchas muertes en el mundo

ya sea por choques que son causados por conductores en estados de ebriedad

o por el propio consumo en exceso que puede causar daños a la salud y hace que la

vida del consumidor sea muy corta no es tan difícil hacer una investigación sobre el

alcoholismo, ya que esta adicción es la responsable de la mayoría de los problemas

cotidianos casi en un 50% de la gente consume alcohol y algunos tienen problemas

de adicción que para superarlo se necesita de ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com