ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentacion importante.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Optimizar el rendimiento del equipo Windows Server

  • Realice los siguientes pasos para utilizar la memoria virtual, realizando capturas necesarias para explicar cada uno de los apartados:

  1. Para gestionar la memoria virtual, iremos a inicio >Panel de control>Sistema y pulsaremos en Configuración avanzada del sistema.

  1. Se desplegará por defecto la pantalla Opciones avanzadas, donde pulsaremos en Rendimiento y haremos clic en Configuración.
  1. Haremos clic en la pestaña de Opciones avanzadas y, en el grupo Memoria virtual, pulsaremos en cambiar.

[pic 1]

  1. Desmarcamos la primera opción porque lo que queremos es que el sistema administre de forma manual la memoria virtual.
  1. Se mostrarán las unidades de disco, o particiones, sobre las que podemos hacer que se gestione el archivo pagefyle.sys de memoria virtual.

[pic 2]

  1. Vamos a personalizar nosotros el tamaño del archivo de paginación. En nuestro caso pondremos 4096 MB como tamaño máximo y 1024 como inicial, y pulsamos aceptar.

[pic 3]

  1. Reiniciaremos el equipo y comprobaremos si el rendimiento del equipo ha mejorado o no, ya que puede ser que al cambiar el archivo de paginación el equipo vaya peor que si el propio sistema administra la memoria virtual.

Monitor del rendimiento

Para poder ejecutar este complemento o herramienta es necesario que el usuario que lo ejecute pertenezca al grupo local Usuarios del registro de rendimiento, un grupo equivalente al de administrador del equipo.

  1. El primer paso, por tanto, es hacer que el primer usuario de pertenezca a este grupo. Usuarios del registro del rendimiento.

[pic 4]

  1. Para iniciar el Monitor del rendimiento haremos clic en el icono y, en el cuadro Iniciar búsqueda, escribiremos prefmon y pulsamos Enter. Otra forma de ejecutarlo es desde Herramientas administrativas > Monitor del rendimiento.

  1. En el árbol de la consola de navegación, pulsaremos en Herramientas de supervisión y a continuación haremos clic con el botón derecho del ratón en Monitor de recursos.
  1. Para conectarse a un equipo remoto con el Monitor del rendimiento iniciaremos este y, en el árbol de navegación, haremos clic con el botón derecho del ratón en Rendimiento y en Conectarse a otro equipo.

[pic 5]

  1. En el cuadro de diálogo Seleccionar equipo, escribiremos un nombre de equipo cualquiera de la red de clase que deseemos monitorizar o haremos clic en Examinar para seleccionarlo en una lista. Terminaremos pulsando en Aceptar.
  • En mi maquina no sale ningún equipo en la red

  1. Para configurar la pantalla del Monitor de rendimiento, haremos clic con el botón derecho del ratón en el área de la pantalla del Monitor de rendimiento y clic en Propiedades > Datos > Agregar para agregar elementos que queramos supervisar.

  1. Agrega tres elementos de tu elección al gráfico. Por ejemplo: Memoria, Rendimiento del procesador…

[pic 6]

  1. Podemos guardar la información como página web o como imagen. Para guardarla como página web, haremos clic con el botón derecho del ratón en el área de la pantalla del Monitor del rendimiento, luego clic en Guardar configuración como y seleccionaremos la ubicación en la que queremos guardar el archivo.

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (770.5 Kb)   docx (465.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com