ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Maravillas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El documental se basa principalmente en mostrarnos la educación escolar que se vive en una comunidad rezagada, el indeterminado número de personas que sufre de condiciones deplorables para conseguir educación de calidad. Pero que pese a esto, han logrado cumplir objetivos de aprendizaje bastante considerables, en una relación de soporte mutuo entre el profesor-alumno y una motivación importante en función de los intereses del mismo.

El salón de clase se transforma en una comunidad de aprendizaje en la que el maestro y todos los alumnos tienen la oportunidad no sólo de aprender, sino también de enseñar que será siempre la mejor manera de demostrar la calidad de lo aprendido. Éstas comunidades de aprendizaje han realizado una transformación muy importante en la forma tradicional de enseñanza en las instituciones educativas mexicanas ya que el estudiante reafirma sus conocimientos otorgando tutoría a aquellos nuevos aprendices que se integren.

Las reformas educativas que se han presentado en la actualidad difieren totalmente a la forma en que se expande el aprendizaje de estas comunidades, es decir, las comunidades de aprendizaje interfieren dentro de un modelo de enseñanza de adentro hacia fuera, enfocándose en las necesidades individuales de cada institución para poder tener un crecimiento, mientras que las otras generan cambios estructurales a un nivel más general sin tener en cuenta comunidades tan rezagadas y atrasadas como esta.

El autor de este documental logra proyectar una idea en la cual implementar una nueva opción en la educación es posible diseñando formas de enseñanza y aprendizaje basadas en la confianza, diálogo y condiciones particulares de cada alumno y de cada profesor.

“Maravillas” logra presentar y dar un nuevo enfoque a la sociedad, fomentando a asesorar directivos educativos y profesores para diseñar programas que multipliquen las oportunidades de aprender y enseñar en relación tutora basada en la libertad un valor universal que impacta en el alumno para su motivación y la confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com