ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental What happened, miss Simone?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 8

What happened, miss Simone?

 El documental titulado “What happened, miss Simone?”, relata la vida de Eunice Kathleen Waymon, mejor conocida como Nina Simone, la cual fue una mujer de raza negra, que, con apoyo de su don artístico, su influencia en el jazz y el blues, además de sus miles de seguidores, logró dar un mensaje en favor de la igualdad de derechos y oportunidades para las personas de raza negra.[pic 1]

Gracias a ella y a muchas más personas que se unieron para defender a este grupo de personas, todos podemos gozar de muchas libertades, así como de mayor tolerancia y respeto hacia cualquiera.

La música tuvo mucha influencia en este gran paso, ya que, con ella, las personas que protestaban en contra de los abusos encontraron respaldo e identidad para seguir luchando.

La música es tan influyente en todos nosotros que no hay un solo día que no escuchemos alguna pieza en la calle o en el coche, debido a que la música vive a nuestro alrededor.

La personalidad se forja por muchos factores, pero uno muy importante es la música, no solo con la que convives, sino la que te gusta. En mi caso, toda mi vida he estado rodeada de música en español, regional, cumbias, incluso bachatas, sin embargo, a mí me gusta la música pop alternativo en inglés, y justamente eso, el ser diferente a mi familia, es lo que me hace quien soy.[pic 2]

Mis canciones favoritas tienen un gran impacto emocional en mí, ya que son capaces de cambiar mi estado de ánimo de manera inmediata. Ese mismo efecto ocurre en la mayoría de las personas.

La música me acompaña a todas partes, casi siempre esto cantando o repitiendo  canciones en mi cabeza, a veces como distracción o por aburrimiento. Además, me gusta escuchar distintos tipos de canciones dependiendo de cada actividad, si estoy haciendo una tarea o actividad, acostumbro a escuchar música de piano o instrumental, si estoy en el gimnasio me gusta escuchar música movida, por esta y otras razones, sé que la música me ayuda a llegar a mis metas.

De esta misma manera, la música les otorgó cierto refugio y fuerza para seguir adelante ante tanta discriminación, a Nina y a muchos más, ya que, a través de ella fueron capaces de transmitir sus sentimientos y pensamientos a el resto del mundo.

 Conocer a fondo una sociedad es complicado, sin embargo, la música es un puente que nos permite adquirir esos conocimientos de manera más sencilla, gracias a que por medio de la música, la gente de cada país refleja sus historias vividas, en el pasado o presente, e incluso con lo que desean en un futuro. [pic 3]

La música de cada lugar es única, y se genera a raíz de la combinación de otros, y son estas mismas mezclas que las hacen tan importantes para la identidad nacional.

Nina Simone, logró relatar la marginación y el desprecio que existía en esos momentos hacia las personas de color, además de las matanzas que ocurrían, por lo que podemos conocer el dolor de las personas ante tales hechos, además de ambas perspectivas de lo sucedido.

La música ha acompañado a la humanidad desde sus inicios, y lo seguirá haciendo hasta su fin, ya que la música cuenta con un poder que algunos no valoran, pero gracias a ella somos capaces de expresar nuestros sentimientos e historias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com