ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miss Sunshine


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 4

Little Miss Sunshine es una comedia dramática estadounidense de 2006. Es una road movie que utiliza como base un viaje a bordo de un Volkswagen Combi para asistir a un concurso de belleza de niños, para mostrar los problemas de convivencia de una familia desestructurada.

Sheryl Hoover (Toni Collette) es la agotada madre de dos niños, que vive en Albuquerque, Nuevo México. Su hermano Frank (Steve Carell) es un homosexual estudioso del escritor francés Marcel Proust que vive temporalmente en la casa con la familia después de haber intentado suicidarse. Richard (Greg Kinnear), su esposo, trata de construir una carrera como motivador profesional. Dwayne (Paul Dano), el hijo de Sheryl de un matrimonio anterior, es un adolescente conflictivo que ha jurado mantener silencio hasta cumplir su sueño de convertirse en piloto de pruebas. El padre de Richard, Edwin (Alan Arkin), un veterano de la Segunda Guerra Mundial recientemente expulsado de un asilo para ancianos por usar y vender heroína, también vive con la familia; tiene una relación muy estrecha con su nieta de siete años de edad, Olive (Abigail Breslin).

Olive descubre que se ha clasificado para el concurso de belleza "Little Miss Sunshine"

Las tensiones entre los miembros de la familia salen a la luz durante el viaje, mientras que la vieja camioneta va presentando cada vez más problemas mecánicos. A lo largo del viaje, la familia sufre numerosos percances y descubre que necesitan el apoyo del otro. Richard pierde un importante contrato que podría haber alentado su negocio de motivador; Frank se encuentra con un ex novio quien, al haberlo dejado por su rival profesional, había precipitado su intento de suicidio; Edwin muere inesperadamente tras una aparente sobredosis de heroína. La familia decide poner fin al viaje debido a su muerte y a las imposibilidades impuestas por el hospital pero Richard los convence de continuar ya que su padre había apoyado mucho a Olive para el concurso. Para ello la familia se lleva ilegalmente su cuerpo del hospital y planean llamar a una funeraria llegando a Albuquerque y llevar a cabo el funeral después del concurso. Todos reanudan el viaje y en medio del camino el sonido de claxon de la camioneta se descompone lo que causa que un polícia los detenga y les ordene que abran la cajuela donde llevan el cuerpo, Richard la abre mientras la familia se pone en gran nerviosismo por estar a punto de ser sorprendidos pero el polícia no se percata en lo absoluto gracias a unas revistas pornográficas que Edwin mandó a comprar a Frank en el camino y que distraen completamente su atención. Durante el transcurso del viaje, Dwayne descubre que es daltónico, y Frank le dice que jamás podría pilotar un avión con este problema, por lo que el adolescente rompe su silencio, muestra su ira y desprecio hacia su familia y se niega a continuar. Huye llorando de la camioneta, pero logra calmarse después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com