ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental de Charles Manson


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Reseñas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Hola con todos:

Para analizar este documental de Charles Manson con los textos estudiados en clase podemos hacer diversas comparaciones con lo que podemos ver dentro del documental en si como además ver cómo va influenciando los medios de comunicación en masa a la psicología y sociología de una nación o sociedad, además de conocer cómo se presentan los paradigmas comunicativos.

Dentro de lo que el autor Fleur nos menciona acerca del Funcionalismo Estructural podemos decir que lo que este considera es como los sistemas sociales se mantienen en una curva constante por largos intervalos de tiempo, considerando así que se maneja una misma dinámica y que las relaciones son similares durante este periodo por lo que genera cada vez una cohesión entre sí.

No es lo mismo y como lo menciona Fleur en su texto como un mensaje puede ser trasmitido en la actualidad por diversos medios y es aquí donde podemos determinar la evolución en el comportamiento humano en cuanto a la comunicación, (Melvin L. De Fleur, Teorías de la comunicación en masas, páginas 19 – 20 -21)

La función que cumple la sociedad dentro de este tipo de programas y como lo mencionan los autores, claramente es el análisis de lo que se quiere transmitir y la forma en la que el mensaje llega al mismo receptor, vivimos aunque en tiempos modernos aún en sociedades algo primitivas que no son hasta cierto punto capaces de tener un discernimiento de los programas y que en este caso lo que muestra evidentemente es una realidad social en la que en ese tiempo se vivía.

Es así que De Fleur también nos indica que con el pasar de los tiempos no se conoce a profundidad cuales son o serán las consecuencias que podrá tener la evolución de la comunicación en masas porque no se tiene una noción de los crecimientos que tendrá esta, (Melvin L. De Fleur, Teorías de la comunicación en masas, páginas 19 – 20 -21)

Dentro del texto de De Fleur considero la importancia que el da a dar un valor mayor a únicamente transmitir el mensaje sino también hacer un análisis criterioso de las conductas del público que recibe el mensaje y como se puede ver esto afectado en el aspecto psicológico, sociológico. , (Melvin L. De Fleur, Teorías de la comunicación en masas, páginas 50 - 51).

Es así que el funcionalismo estructural va a buscar mantener un orden y una estabilidad social.

Dentro de lo que compete al paradigma del organismo social, podemos mencionar lo que el autor quiere determinar en el texto que es la evolución, historia y orígenes de la comunicación y como con el pasar del tiempo se ha generado una mayor fluidez en la transmisión de los mensajes y como se ha desarrollado los sistemas de comunicación. (Armand y Michele Mattelart, Historia de las teorías de la comunicación, páginas 15 – 16)

Es de este modo que este documental llega a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com