ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO JOSE MARIA ARGUEDAS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de José María Arguedas

INTRODUCCION

“Dicen que ya no sabemos nada, que somos el atraso, que nos han de cambiar la cabeza por otra mejor. Dicen que nuestro corazón tampoco conviene a los tiempos (…). Dicen que algunos doctores afirman eso de nosotros”, escribió José María Arguedas en 1966 en un texto que tituló “Llamado a algunos doctores”. Para después dar a entender con esta obra; el ande con una nueva mirada, una que valore la riqueza de la cultura andina como la de todas las culturas que habitan el Perú, para lograr un país, como en el título de su novela, de todas las sangres.

Renovador de la literatura de inspiración indigenista, José María Arguedas escritor, antropólogo y etnólogo Peruano. Uno de los escritores que ah producido el Perú, del cual nos sentimos honrados de que haya sido esta su patria. Considerado como uno de los tres grandes de la narrativa indigenista en el Perú junto a Ciro Alegría y Manuel Scorza. El sobresaliente escritor fue reconocido ya que Introdujo en la literatura indigenista una visión interior más rica e incisiva.

El autor de “los ríos profundos” “todas las sangres” “zorro arriba y zorro abajo” dejo un legado que ahora es revalorado. Su labor como antropólogo no fue muy recalcada, pese a su importancia y su influencia en la literatura indigenista. Al quedar huérfano de madre, tuvo una mala relación con su madrastra y sus hermanastros lo que hizo que Arguedas se refugiase en los brazos de los sirvientes indios lo que modelo su lengua indígena, lo que fue en un después su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com