ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LEY 43 DE DICIEMBRE 13 DE 1990


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

En la ley 43 de 1990 vemos como habla sobre la ley de los contadores públicos en todas sus formas, empezando por el Capítulo 1 nombrando que es un contador público, el cual es una persona natural la cual se encuentra debidamente inscrita ante la Junta Central de Contadores los cuales expidieron la Tarjeta Profesional la cual está facultada a aplicar, analizar e interpretar para poder llegar a tomar decisiones de mucha importancia en una compañía. También da fe pública del tema relacionado con su profesión.

Cabe resaltar que la fe pública es muy importante para la profesión del contador, pues esto solamente se da a personas habilitadas para actuar y dar fe por medio de su firma demostrando la veracidad en los documentos. La fe pública es una figura jurídica la cual solamente se da a los contadores públicos y a los notarios, por lo tanto debemos de darle mucha importancia, pues son pocas las profesiones que realizan éste acto.

Para poder ejercer esta profesión hay que haber realizado la carrera profesional en una universidad colombiana o haberla cursado en una del exterior que tenga convenio con nuestro país, para que dentro de los doce meses siguientes realicen la entrega de la tarjeta profesional, lo que demuestra es que sin ésta tarjeta no se puede ejercer ésta labor, debido a que se tiene que firmar con el número de éste documento, por lo tanto es muy primordial para poder ejercer nuestra profesión, pues sin él es como si no nos hubieran aceptado en la Junta Central de Contadores.

Según el artículo 2 de la presente ley vemos cuales son las actividades que se relacionan con la ciencia contable, las cuales son todas las que implican organización, revisión y control, por lo tanto debemos de prestarle demasiada importancia pues esto significa la veracidad de los documentos y que nosotros como contadores estamos diciendo que toda la información es veraz.

Aunque también debemos tener en cuenta que para poder realizar éstos..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com