ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Abierta


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN

Economía abierta y cerrada

Economía Abierta | Economía Cerrada |

Una economía abierta es una economía en que las personas, incluidas las empresas, puede el comercio de bienes y servicios con otras personas y las empresas de la comunidad internacional en general | Uni economía cerrada en la que el comercio internacional no puede tener lugar. |

Entendamos más la Economía Abierta…

El acto de la venta de bienes o servicios a un país extranjero se llama la exportación. El acto de la compra de bienes o servicios de un país extranjero se llama la importación. Junto exportadores e importadores son llamados en conjunto el comercio internacional.

Ventajas de una Economía Abierta:

Hay una serie de ventajas para los ciudadanos de un país con una economía abierta. Una primera ventaja es que los ciudadanos tienen los consumidores una mayor variedad de bienes y servicios a partir de la cual elegir. Así como los consumidores tienen la oportunidad de invertir sus ahorros fuera del país.

En una economía abierta, de un país el gasto en un año determinado no es necesario que a la igualdad de su producción de bienes y servicios. Un país puede gastar más dinero de lo que produce por los préstamos del extranjero, o puede gastar menos de lo que produce y la diferencia se presta a los extranjeros.

Economía abierta y cerrada

La diferencia principal entre economía abierta y cerrada es que en la economía abierta un país se relaciona libremente con otras economías del mundo mientras que en una economía cerrada un país no se relaciona con ninguna otra economía del mundo.

Como hemos visto a lo largo del curso las exportaciones netas o balanza comercial son la diferencia entre las exportaciones menos las importaciones, cuando este numero es positivo se le llama superávit y cuando es negativo se le llama déficit comercial, cuando se da que es igual a cero se dice que es un comercio equilibrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com