ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

Ecuador un país ubicado en la región sur de América con una población aproximada de 14’666.055 (2011 Banco Mundial) con una superficie de 283.561km cuadrados, es un país netamente agrícola por las bondades y riqueza de la tierra, entre sus principales productos se destacan el banano, cacao, camarón, flores, atún entre otros.

Con el paso del tiempo unas de las características importante ha sido la mala gobernabilidad que ha tenido por parte de sus presidentes y altos funcionarios en cada uno de sus periodos, aquí una breve explicación de los acontecimientos más importantes “si es que se lo puede llamar de esa forma”, los cuales marcaron un antes y un después de los habitantes ecuatorianos.

El 10 de Agosto de 1998 asumo la presidencia Ab. Jamil Mahuad en el cual aconteció la crisis financiera o también llamado feriado bancario, en la cual quebraron más de una docena de bancos e instituciones financieras, provocando una ruptura y desestabilización de la economía por lo cual el 9 de Enero de 2000 se anuncio la decisión de de dolarizar la economía Ecuatoriana después de anclar el precio de la divisa en $25,000.00 sucres.

En el 2002 luego de un intento de golpe de estado, logra la presidencia el Cnel. Lucio Gutiérrez, ya había pasado un año de la dolarización, y como resultados de algunos índices económicos principales teníamos, PIB 4.24%; INFLACION 12.50%, DESEMPLEO 14%, para este periodo Ecuador se convierte en un país netamente dependiente del Petróleo.

En busca de financiamiento internacional se firma la carta de intención con el FMI en el 2003, por lo cual recibe un préstamo de $200 millones de USD y por lo cual también se acepto tres modificaciones consecutivas al programa de ajuste negociado con los técnicos del instituto, los índices económicos caen PIB 3.6%; INFLACION 7.9%, DESEMPLEO 7.7%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com