ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

LA INCLUSIÓN DE VALORES EN ADOLESCENTES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA AGROPECUARIA 119.

DESARROLLO

La escuela secundaria técnica agropecuaria 119 donde presto mis servicios, esta ubicada en la localidad de Campo Chico, la cual se encuentra a cuarenta minutos de la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz, para llegar a esta comunidad es necesario entrar por cumbre de tuxpango, así se llama donde esta la desviación de la carretera que lleva a la comunidad.

Esta comunidad pertenece al municipio de ixtaczoquitlan, cuenta con tres mil habitantes de los cuales la mayoría se dedican al cultivo, de temporal como es la caña, café, chayote y naranja, en la ganadería; bovino, porcino y ovino-caprino. las mujeres se dedican a las labores del hogar y las mujeres jóvenes suben a la ciudad a trabajar de empleadas.

De manera general puedo decir que los ingresos económicos no son suficientes ni constantes, pues solo cada temporada de cosecha es cuando cuentan con un mediano ingreso, tomando la información del comisariato ejidal, que les permite solventar los gastos de su familia; en general que su alimentación es a base de lo que se cultiva.

Esta puede ser unas de las razones de la alimentación insuficiente para un adolescente que requiere de una nutrición adecuada pues se encuentra en un desarrollo físico e intelectual.

Algunos adolescentes por una precaria condiciones de vida, se propicia que existan una alto porcentaje de embarazos en adolescentes, e ahí la importancia de proporcionar una educación sexual apropiada y oportuna para que los alumnos de esta escuela logren sus metas escolares de manera formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com