ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

El abordar la complejidad de los problemas ambientales es de gran importancia puesto que dichos problemas son consecuencia de nuestro convulsionado mundo lleno de inconsciencia desde los principios de la humanidad hasta su evolución. Por ello es necesario un entendimiento entre todos, que rompa fronteras, donde se examinen diversos puntos de vista, diversas ciencias o disciplinas y trascender a un nuevo enfoque; sin excluir alguna y sin basarse en una sola, para así llegar a el objetivo de un mundo mejor en toda su complejidad y así dar salida a los problemas ambientales.

La educación ambiental indica el propósito del esfuerzo educativo: educar al individuo para su desarrollo. Puede que sea amigable con su medio ambiente. Este proceso, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos, técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.

Tomando en cuenta lo dicho anteriormente la educación ambiental es una de las herramientas en las cuales el ser humano proporcionaría el fomento del pensamiento complejo en los alumnos para así cambiar su forma de pensar, de ver el mundo y crear conciencia de los problemas ambientales que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com