ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barco


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Casi todos los aviones se controlan a través de sus tres ejes: Dirección,

Profundidad y Alabeo (Fig. 1). Para ello disponemos de unas superficies móviles de control que actúan sobre cada uno de los ejes.

Dirección: Se controla con el timón de dirección, la superficie móvil vertical en

la cola del avión. Hace que el avión cambie de rumbo sin inclinarse. Es utilizado en los despegues y aterrizajes para controlar la dirección del avión cuando está rodando. También para compensar desviaciones debidas al viento u otros factores. Para controlarlo se usan las teclas del par numérico: [Ins]:izqda.[Intro]: dcha. [5]: centrar el mando. En el avión real serían los pedales. A labeo: Se controla con los alerones, que son las superficies móviles en el lado exterior de las alas. Su fin es tumbar (alabear) el avión a los lados para conseguir que este gire. Es el mando real y efectivo de giro del avión. Lo controlamos con el joystick o par numérico: Izquierda o [4]: izqda. Derecha o [6]: dcha. Neutro o[5]: centrar el mando.

Este mando se puede usar conjuntamente con el de dirección, actuando los dos ala vez (vuelo coordinado), o bien por separado (vuelo descoordinado). Por defecto, nuestro avión arranca siempre con los mandos coordinados.

Profundidad: Se controla con el timón de profundidad, la superficie movil

horizontal de la cola del avión. Es el responsable de que el avión suba o baje. Se usa también con el joystick o el pad numérico: Empujar o [8]: abajo. Tirar o [2]: arriba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com