ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los barcos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Los BARCOS

El término ballenero es principalmente histórico. Un puñado de naciones continúan con la caza industrial de ballenas, y una, Japón, todavía dedica un solo barco factoría para la industria. Las embarcaciones utilizadas por las comunidades balleneras aborígenes son mucho más pequeñas y se utilizan para diversos fines a lo largo del año.

El cazador de ballenas se desarrolló durante la era del vapor y luego fue impulsado por motores diesel durante gran parte del siglo XX. Fue diseñado con un arpón montado en su proa y era lo suficientemente rápido para perseguir y atrapar rorcuales como la ballena de aleta . Al principio, los cazadores de ballenas llevaban las ballenas que mataban a una estación ballenera , un asentamiento en tierra donde se podía procesar el cadáver, oa su barco factoría anclado en una bahía o ensenada protegida. Con el desarrollo posterior de la grada en la popa del barco , los cazadores de ballenas pudieron transferir sus capturas a los barcos factoría que operaban en mar abierto.

Anterior a eso fue el ballenero del siglo XVI a principios del siglo XX, impulsado primero a vela y luego a vapor. El ejemplo más famoso es el Pequod ficticio en Moby-Dick , basado en la industria ballenera de Nantucket . Los barcos balleneros llevaban varios botes balleneros , botes de remos abiertos que se usaban para perseguir y arponear a la ballena. El ballenero vigilaría desde el bolso en , por lo que podría navegar a la señal y azotar la ballena muerta a su lado. Entonces comenzó el trabajo de deshuesado ( despiece ), para separar a la ballena en sus valiosos componentes. La grasa se convirtió en aceite de ballena.usando dos o tres ollas de prueba colocadas en un horno de ladrillo llamado tryworks . El espermaceti era especialmente valioso y, como los viajes de caza de ballenas de esperma duraban varios años, los barcos balleneros estaban equipados para todas las eventualidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com