ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chulla Romero Y Flores


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

ilegítimas (en un ambiente de falso pero imperante “catolicismo”), cosa que trata de esconder desde su manera de vestir hasta su manera de hablar y sabe manejar a la vez, perfectamente, entre quienes no conocen el juego de la sociedad.

Uno de los hechos que más me gustaron en la novela son los momentos de valentía del personaje (al enfrentar al borracho y al ir en busca de su mujer a pesar de la persecución que realizan sobre él) en los que este y la gente que lo rodea parecen encontrar lo mejor de sí mismos. Los vecinos cobardes y curiosos terminarán siendo los medios para que Flores alcance el objetivo de estar con su mujer y Flores en cambio será el que les devuelva (tal vez temporal pero profundamente) el valor para obrar, partiendo desde la aceptación radical de sí mismo y sus circunstancias.

Un detalle interesante y complemento necesario del libro, sin que llegue a cansar, es el vocabulario agregado en notas por el propio autor del libro.

Como lector no experto en literatura puedo decir que “El Chulla Romero y Flores” me pareció una obra divertida con innumerables visos de realidad y un toque grotesco justo que complementa los cambios que se realizan entre lo trágico y lo cómico de la vida del personaje. Las descripciones barrocas llenas de hipérboles y sentencias, la velocidad de pensamientos y réplicas, y los juegos de situaciones e ingenio fueron lo que más me gustó del libro. Jorge Icaza se ha ganado un lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com