ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concepto De Comunidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

das la comunidades se advierte una separación a manera de extractos o capas en la población, que se caracterizan por su origen: indios, mestizos, criollos, extranjeros; por su participación en las actividades productivas de la comunidad: peones y patrones, ejidatarios y acaparadores, prestamistas…

Tema 1. Perspectiva antropológica de la relación escuela-comunidad y cultura local.

LECTURA: EL CONCEPTO DE COMUNIDAD*

En mi punto de vista yo pienso que el termino, o la palabra comunidad se utiliza para nombrar unidades sociales con ciertas características, puede también considerarse comunidad, a un grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto.

O por otro lado pienso que un concepto más restringido de comunidad se refiere a la convivencia próxima y duradera de determinado número de individuos.

Los sujetos que viven en una comunidad coordinan sus diferentes actividades ya que el trabajo, el partido político, son estructuras de la comunidad.

Ya que el análisis del termino comunidad, considerando los núcleos locales de población rural que viven etapas retrasadas del desarrollo social y económico a causa de la baja tecnología que emplean en la explotación económica; ya que la comunidad puede ser una comunidad puede ser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas.

Cada comunidad esta integrada por los siguientes componentes.

* Grupo de individuos con un pasado en común de relaciones y normas con sentido de solidaridad que se traduce en etnocentrismo aislante, y formas de control social.

* El grupo que forma una comunidad, ocupa un territorio delimitado.

* El grupo humano que constituye una comunidad satisface sus necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, seguridad y recreación utilizando las experiencias que se materializan en una serie de habilidades para la caza, la pesca, la agricultura etc. Todo esto constituye los recursos técnicos de la comunidad.

* La conservación y la reproducción de la vida humana en la comunidad, la seguridad individual o de grupo.

* Una estratificación social a veces con intereses comunes, pero en la mayoría de los casos, con intereses opuestos y antagónicos.

LECTURA: EL CONCEPTO DE COMUNIDAD*

El arte de enseñar o educar es el que posee conocimiento especial, se desarrolla el acto didáctico ya que se desglosa la actuación del profesor para facilitar los aprendizajes de los estudiantes, ya que los componentes actúan como es el currículo escolar, es el proceso de enseñanza y aprendizaje, de ahí se presenta la dinámica de grupo, es cada una de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com