ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estructuralismo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1- Si nos basamos y se toma como punto de partida la interrelación ésta está presente en todo ámbito, de hecho la sociedad en sí misma está interrelacionada, porque su funcionamiento solo es posible debido a que cada miembro de ella cumple una determinada función, más allá de su posición o condición.

Por lo tanto el estructuralismo no es una realidad que nos sea ajena, sino que muy por el contrario. El asunto es que no se sabe y por ende no se ha de tomar conciencia de ello, porque es una realidad que nos ha sido dada

2. Weber quiso construir un modelo ideal para un ambiente ideal el no analiza los aspectos disfunciones en las organizaciones informales.

Chester Barnard se enfoca hacia el origen de quien da un mando y la aceptación del.

Renate Mayntz

Busca nuevas formas de organización para tener una mejor producción.

Etzioni

Aporta conceptos de valor.

Ve lo necesario que es un conflicto.

3. El Estructuralismo es una parte muy importe dentro de las tendencias filosóficas.

Como parte de la Comunicación es muy importante ya que señala que los medios de comunicación transmiten condiciones para codificar lo que la sociedad ve ya provisto de sentido, ya que lo que realmente enseña son los sentidos.

En este aspecto si estamos de acuerdo con el Estructuralismo, ya que, aunque sabemos que los medios tienen la capacidad de influenciar a las persona y hacer que ciertas ideas sean aceptadas con mayor facilidad que otras, si las personas no tienen ciertas reglas inconscientes de las normas sociales que en los medios se transmiten, no comprenderán estos hechos .

Los medios si tienen la capacidad de influenciar, pero es más que todo una forma de reforzar lo que en la sociedad ya esta establecido, las normas y reglas dentro de las cuales se mueve esta estructura.

La sociedad ya ve estas normas como algo que da sentido a la sociedad y es por eso que son aceptadas y reforzadas en los medios de comunicación.

4. Las interpretaciones funcionalistas dejan de tener cabida en la explicación de fenómenos que

intentan partir de un punto como el de la mente humana. El individuo es redescubierto como agente y a la vez sujeto paciente de la realidad externa que se manifiesta ante él. La economía, la adaptación a nuevos entornos ecológicos, las relaciones sociales... son incapaces por sí solas de descifrar los códigos de actuación que en este caso representan los monumentos megalíticos. El individuo es ahora centro de percepción, creador del espacio que le rodea, pensador de sus dimensiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com