ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De Canterville


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

“El fantasma de Canterville”

Bibliografía

El fantasma de Canterville fue publicado en el 2006 por Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, nacido el 16 de octubre de 1854, el cual fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Escribió obras como: “El ruiseñor y la rosa”, “El retrato de Dorian Gray”, “El crimen de lord Arthur Saville”, entre otras. Falleció el 30 de noviembre de 1900, en París, Francia y hoy en día, es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.

Resumen

El fantasma de Canterville cuenta la historia de como el señor Hiram B. Otis, ministro de Estados Unidos compra Canterville-Chase y se va a vivir allí con su familia, (Su esposa laseñorita Lucrecia R. Tappan, su hijo mayor Washington, su hija Virginia E. Otis y los gemelos Estrellas y Bandas) a pesar de que el antiguo dueño, el lord de Canterville le dijo que esa finca estaba embrujada por un fantasma, el cual llevaba más de 3 siglos merodiando por allí.

Al llegar a Canterville-Chase la familia Otis fue recibida por la señora Umney, el ama de llaves, fue entonces cuando la señora Otis se percató de una mancha en la alfombra, la cual resultó ser sangre, esta fue limpiada inmediatamente por Washington, sin embargo, la macha volvía a aparecer de nuevo cada que la limpiaban, dejándoles claro que esto era obra del fantasma, sin embargo, la familia Otis no le tenía miedo.

El fantasma tubo varias apariciones ante la familia, pero en lugar de asustarlos, estos procedían con maneras de ayudar al fantasma, el cual creía que estos se burlaban de él, ya que jamás en sus 300 años de asustar personas había sido tratado de esa manera, fue entonces cuando decidió tomar revancha de la situación.

En la primera aparición del fantasma, el señor Otis fue despertado por el sonido de hierros viejos, al abrir la puerta para ver de donde provenía el ruido se encontró con un viejo de aspecto terrible, sin embargo, el señor Otis procedió sin asustarse y le ofreció al fantasma un “Engrasador Tammany-Sol-Levante" para engrasarse las cadenas y se dirigió a la cama. El fantasma al ver tal acción se sintió indignado, aventó el engrasador y atemorizado huyó.

La segunda aparición tubo lugar un domingo, en el cual la familia vio al fantasma sentado en un sillón con una expresión de dolor, fue entonces cuando la señora Otis le ofreció un frasco de la tintura del doctor Dobell por si esto se tratara de una indigestión. El fantasma al ver esto se desvaneció y se fue a su habitación donde se sintió destrozado al ser tratado de esta forma.

El fantasma se sentía débil y cansado ya que en todas sus apariciones acababa siendo burlado, chasqueado, engañado y no conseguía atemorizar a la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com