ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Parte primera: Un psicólogo en un campo de concentración

Primera fase: Internamiento en el campo

Los prisioneros llegaron al campo de concentración en un tren en el que estaban todos apretados, sin sitio siquiera para respirar. Todos pensaban que iban a una fabrica de municiones, pero fueron llevados a un campo de concentración llamado Auschwitz.

Tras 4 días en una barraca en la que solo cabían 200 personas, los 1100 prisioneros sufrieron la 1ª selección: los que físicamente parecían enfermos o débiles eran llevados a la cámara de gas o a los crematorios, al resto los utilizaban para trabajar. Los mejores de ellos no regresaron (solo se salvaron los que utilizaron métodos poco éticos para sobrevivir)

A los prisioneros al llevarles al campo de concentración los dejan sin pertenencias (cosas materiales necesarias para vivir) y los alejan de su familia, su trabajo, sus hobbies... (cosas que necesitaban psicológicamente. A esto se le llama “existencia desnuda”, cuando no poseen nada (ni siquiera material)

También perdieron todas las ilusiones y se sintieron embargados de humor macabro y curiosidad.

“Lanzarse contra la alambrada” era la manera más fácil de suicidarse en el campo, pero el autor decidió no hacerlo porque tenia esperanza por sobrevivir.

Segunda fase: La vida en el campo

Los prisioneros pasaban una fase de apatía (muerte emocional) al pasar de la 1ª a la 2ª fase. Sentían añoranza de su familia y su casa, después una aguda nostalgia, y finalmente repugnancia por la fealdad que le rodeaba.

En la 1ª fase el nuevo prisionero apartaba la mirada de los maltratos a los otros prisioneros; en la 2ª ya se había acostumbrado y no la apartaba (sentimientos embotados)

Todos los prisioneros eran maltratados e insultados por los guardias y los “capos”, pero muchas veces estos insultos les hacían mucho mas daño (mentalmente) que los maltratos físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com