ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La Logoterapia es la terapia del sentido de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre, se busca una visión integral de la persona, en la que se le ve como a un ser único e irrepetible, en el que hay que tener en consideración su dimensión espiritual.

Desde que comencé a leer el libro me di cuenta de que este habla mucho sobre el suicidio y el sentido de la vida, que si no le damos sentido alguno a nuestra existencia, solo queda la opción de morir.

La existencia significa estar en el mundo. Se entiende la vida como una existencia y al hombre responsable de asumir el sentido de su propia vida

Por otra parte, si no encontramos un sentido a nuestras vida llegamos a pensar el en suicidio, el suicidio es el acto de quitarse la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de fármacos o estrellar un automóvil de forma deliberada; en la obra de Frankl, el comenta que las personas que tomaban la decisión de suicidarse no encontraban sentido alguno a sus vidas y en muchas ocasiones decidían morir en la cámara de gas o en la malla eléctrica. Otras personas decidían “disfrutar” sus últimos días intercambiando sus “cupones” por cigarrillos en vez de raciones de sopa, estas personas perdieron la voluntad de vivir, la fuerza para seguir adelante.

En los campos de concentración las personas no debían tener esa sensación de miedo, esa sensación que por lo común es desagradable y es provocada ante la presencia de peligro real o imaginario, presente, futuro o pasado. El miedo es una emoción derivada de aversiones naturales a las amenazas, presentada en todo ser.

Tampoco debía mostrar apatía en ninguna de las formas que pueden existir por sus actividades ya que por mostrarse de esta manera recibían castigos injustamente.

por apatía podemos entender en el texto mencionado que es el sentimiento en el que a uno ya no le importa nada, muchos de los seleccionados en la segunda fase trataban de no mostrarse de esta manera, de lo contrario recibirían insultos o castigos injustos solo por reaccionar apáticos ante una situación.

La injusticia en los campos de concentración era mas frecuente de lo que podemos imaginar, castigaban a todos aquellos que no lo merecían, o que simplemente por el hecho de enfermarse o de ayudar en algo a algún compañero ya recibían un castigo por dichos actos.

Bibliografía:

http://www.maribelium.com/logoterapia2.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001554.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com