ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La historia de el hombre que calculaba tiene como su escenario las exóticas tierras del medio oriente, nuestro personaje principal Beremiz Samir, un árabe dotado envidiables cualidades y un espíritu atento, emprende una larga travesía, venciendo todas las adversidades, gracias al dominio de las matemáticas, un claro ejemplo de perseverancia y habilidades para poner en juego en cada situación sus conocimientos.

Cada situación por más complicada que se presenta son resueltos con sabiduría y un fondo matemático, además nos deja una reflexión de que todos los hombres podemos superar cualquier situación con sencillez, voluntad y sapiencia, trayéndonos placer y satisfacción. En escuelas, colegios o hasta universidades, hacemos resistencia al aprendizaje de las matemáticas, las historias vividas por Beremiz nos demuestran la importancia de esta ciencia que nos enseña a razonar de manera lógica, segura, sin posibilidad de error, el razonamiento lógico conduce nuestro pensamiento de manera correcta, aspecto necesario en cualquier actividad de la vida diaria.

Contenido

Las historias del hombre que calculaba traen consigo mensajes axiológicos, los seres aunque seamos muy sabios ser sencillos, comunicativos, solidarios con los problemas sociales, entender que la resolución de un problema no debe llevarnos a conflictos, y la superación de conflictos no debe distanciarnos entre seres humanos. Los relatos nos dejan un mensaje de que en la vida todo es posible, para ello demos utilizar nuestras habilidades, si bien es cierto Beremiz es muy hábil con las matemáticas, eso no es ningún obstáculo para que pueda resolver problemas que no son matemáticos, así mismo la solidaridad no se desarrolla sólo entren quienes pensamos igual o pertenecemos a un mismo estrato social, Beremiz es un árabe sin embargo sus enseñanzas tocan el corazón y son un ejemplo para cualquier persona independientemente de su condición social, credo político o religión, etc.

Uno de los episodios más llamativos de esta historia el de los camellos y los panes nos orienta a actuar con justicia, ese valor tan deseado, tan pronunciado en el quehacer diario pero tan lejano a la hora de ejercerlo, merced a su empeño, astucia y sapiencia que debe poseer todo ser humano, el matemático llega un importantísimo cargo en la corte, jamás pierde la cabeza, he aquí la sencillez que debe ser la reina de nuestros actos.

El matemático resuelve el problema del joyero, enseñándonos el valor de las matemáticas, cuya enseñanza no trasciende en muchas aulas, gracias a ella se resuelven tantos y tantos problemas como el de la edad de la novia, los vasos y otros que pueden aplicarse a casos similares en nuestra vida cotidiana. Gran parte de nuestros docentes, estudiantes y otros profesionales debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com