ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Observación Análisis Comparación Relación Cambio Transformación Síntesis Evaluación

Es dar una dirección intencional a nuestra percepción. Esto implica, entre otras cosas, atender, fijarse, concentrarse, identificar, buscar y encontrar datos, elementos u objetos previamente hemos determinado. Es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.

Es también el examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.

Aparte, es el examen de los componentes del discurso y de sus respectivas propiedades y funciones. Destaca el parecido o comunidad de elementos de una cosa con otra, incluyendo la partícula como, cual o tal, o bien utilizando el verbo parecer o el adverbio así.

Es una figura del lenguaje, aunque en este caso sin implicación literaria alguna. Se puede describir como aquello que vincula dos términos explícitos mediante una conexión gramatical que indica semejanza. Es la exposición que se hace de un hecho.

Es la conexión o correspondencia de algo con otra cosa. Es la transformación de un estado anterior hasta su estado posterior (que le sucede). Es modificar la forma o el aspecto.

Aparte, es hacer cambiar el carácter, las costumbres, etc., de una persona, así como las características de un hecho, situación o fenómeno. Es un escrito donde se denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las publica. Es un conjunto de acciones encaminadas a recoger una serie de datos sobre una persona, hecho, situación o fenómeno, para posteriormente emitir un juicio valorativo que, al mismo tiempo, permitirá la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com