ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓNES

Todo ser humano lucha por alcanzar alguna meta en la vida, con esmero y dedicación se logra, y esta ocasión he alcanzado una meta la cual es terminar este documento el cual debo comentar que no fue fácil estructurar; es hermoso educar, no solo a tus hermanos o primos sino también a otros pequeños que no son tus familiares

Haber concluido este tema me deja una amena satisfacción, pues tuve la oportunidad de enriquecer aún más mis conocimientos; confrontar la teoría con la práctica, especialmente todo lo relacionado con las capacidades perceptivo-motriz.

Los enfoques y las actividades que aquí he sugerido están fuertemente relacionados con el enriquecimiento del encuentro de los niños en la escuela: el encuentro consigo mismos, con los demás y con el entorno, a través de las actividades perceptivo-motrices y al mismo tiempo el desarrollo de los sentidos.

El presente trabajo expone principalmente el desarrollo de las capacidades motrices en los niños y en mi enriquecimiento personal y profesional sobre todo el haber implementado estrategias nuevas

He señalado cuál es la principal función de las educadoras en esta etapa. Muchas veces se aspira a la motricidad por sí misma, cuando existen mecanismos sutiles que deben hacer surgir un mundo interior –que el niño desconoce– mediante pautas no solo concretas, sino perfectamente sistematizadas aunque no por eso rígidas. Las educadoras debemos ayudar a que ese mundo emerja, por medio del desarrollo de pautas de trabajo basadas en un profundo conocimiento de los factores que afectan al cuerpo del pequeño, somos nosotras las educadoras las encargadas de que los niños se interesen por el conocimiento de todo lo que forme parte del ambiente, del contexto o del entorno.

Sin duda, el objetivo principal del nivel preescolar y de las educadoras es conseguir el enriquecimiento del equipamiento personal de los niños en todas sus capacidades, no solo en el aspecto cognitivo, sino también en su desarrollo perceptivo-motriz como lo presente en mí capitulo 2 al implementar actividades que me ayudaron a desarrollar en los pequeños esas capacidades.

La escuela infantil realiza su principal aportación a la mejora de la calidad de vida de la infancia: establecer el primer marco, diseñar la apertura a un proyecto personal de vida interesante y acorde con lo que serán las opciones y condiciones básicas del futuro próximo.

Ya que, sin duda, el gran compromiso de la educación infantil es posibilitar que los niños pequeños inicien su recorrido vital en mejores condiciones, con una mejor puesta a punto de sus capacidades básicas y con un más amplio y variado registro de experiencias, que les ponga en situación de aprender cada vez más y con mayor satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com