ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis FODA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Informes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es el análisis FODA?

R= El análisis FODA fundamental que va a proveer de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.

En el proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, Análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo.

2.- ¿Qué significa FODA?

R= FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

3.- ¿Por qué se clasifica internas y externas (FODA)?

R= El FODA tiene componentes internos y externos.

• En los Componentes Internos: Se refiere a los aspectos que facilitan o dificultan el buen desarrollo de un proyecto, proceso o actividad al interior de la institución (fortalezas y debilidades).

• Componentes Externos: Los componentes externos pertenecen al mundo exterior de la institución, provenientes del mundo exterior o contexto local, nacional e internacional en el que se encuentra el acontecimiento o actividad y que incide positiva o negativamente sobre el mismo (oportunidades y amenazas).

4.- ¿Qué son las Fortalezas de una empresa?

R= FORTALEZAS: es donde agrupan las virtudes de la empresa, los aspectos en que destacan, lo que convierte en líderes a las personas. Pueden agruparse en conocimientos, experiencias, tecnología. Es todo lo concreto y positivo.

5.- ¿Cuáles son las diferencias entre oportunidades y amenazas del mercado?

R= Oportunidades: Son tendencias o eventos que pueden llevar a la empresa a un cambio significativo incrementando las ventas y las utilidades, siempre y cuando sé de una respuesta estratégica apropiada.

Amenaza: Son tendencias o eventos futuros que provocaran un severo impacto disminuyendo las ventas y utilidades, si no se da una respuesta de carácter estratégico a tiempo.

6.- ¿Cómo se resuelve un problema en mercadotecnia?

• R= La investigación para la identificación de problemas se emprende para ayudar a reconocer problemas que quizá no son aparentes a primera vista y que, sin embargo, existen y pueden aparecer en el futuro. Algunos ejemplos de este tipo de investigación incluyen: mercado potencial, participación de mercado, imagen de marca o compañía, características del mercado, análisis de ventas, proyecciones a corto plazo, proyecciones a largo plazo e investigación de las tendencias del mercado. Esta investigación proporciona información acerca del ambiente del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com