ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El béisbol


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Informacion Basica:

El béisbol, también llamado beisbol o pelota base (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón, Canadá.Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases y anotar, así como el área del lanzador.

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate ,desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera

El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador.

Por otro lado, una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota

Reglas:

Las reglas básicas del béisbol son:

• En primer lugar ubicaremos el objetivo del juego.

El fin del juego es lograr más carreras que el rival para vencerlo.

• Una carrera se obtiene cuando el corredor logra pisar las 1ª, 2ª y 3ª base llegando por último al ‘home’, en orden y sin ser eliminado.

• Un partido se juega a 9 entradas. Las entradas consisten de un turno de bateo y un turno de defensa por equipo. El equipo locatario siempre comienza defendiendo.

• Durante una entrada el equipo defensivo dispone en el campo sus 9 jugadores. Un pitcher, un catcher, un defensa entre la 1ª y 2ª base (el 2ª base), otros entre la 2ª y 3ª (el shortstop, paracorto o torpedero), otro en la 3ª base, y luego 3 jugadores en el exterior.

• La partida jamás podrá darse por finalizada en empate, si luego de las nueve entradas así quedase el tanteador, pues se deberá seguir jugando hasta que uno de los dos obtenga la victoria.

• Bateador eliminado

- Strike-out

- Cuando un defensa coge una pelota por el bateada antes de que toque el suelo.

- Cuando el defensa toca la primera base con la pelota en su poder antes de que el bateador llegue a pisarla.

- Cuando un defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com