ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dióxido de carbono y el ambiente


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Sr estudiante se recomienda  leer el texto para contestar correctamente  las preguntas que se encuentran a continuación, es aconsejable que se apoye en su texto del área de Química  para un mayor razonamiento  de las actividades.

El dióxido de carbono y el ambiente

El dióxido de carbono forma parte de la atmosfera en una concentración normal de 0,035%. La excesiva cantidad de este compuesto puede causar la destrucción de la Tierra, en cantidades pequeñas ayuda a mantener el calor del planeta al absorber la energía del sol. Un aumento de la cantidad de dióxido de carbono hace que este calor se quede atrapado y produzca el derretimiento de los polos, aumentando el nivel de agua en los océanos y provocando inundaciones y cambio climático. Las plantas absorben el dióxido de carbono para su proceso de fotosíntesis, pero su absorción es menor a la cantidad de dióxido producido como producto de las combustiones domesticas e industriales y del parque automotor. Los Carros y motos son los que más contaminan. GUASTAY MORALES HILDA PIEDAD, directora de la Comisión de Gestión Ambiental del Municipio, afirma que los 10000 vehículos privados y públicos  que circulan en la ciudad generar un impacto mayor que el de la industria.

El 80% de la contaminación del aire en la ciudad de Lago Agrio es atribuido a los vehículos. El parque automotor aumenta un 20% anualmente. Lugares como el mercado central, el sector de la vía Quito y los parques son zonas de alta polución.

Anexado a eso la contaminación de la  producción petrolera debido a la pésima calidad de extracción del petróleo es otro de los monstruos destructores del ecosistema de la amazonia en particular de nuestra cabecera cantonal.

El ciclo del carbono

  1. Describe en la imagen las fases del ciclo del carbón[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. Una vez leído el texto menciona al menos 5 sugerencias que ayuden a prevenir la contaminación del medio ambiente

EL DIÓXIDO DE CARBONO Y EL AMBIENTE

1. Haciendo revisar el motor del carro para que, en si no se expulse humo y no contamine el aire que todos res piramos.

2. Que las compañías petroleras que extraigan el petróleo tengas más cuidado al momento  de sacar el petróleo del balancín al momento de poner en los tanques de almacenamiento porque si lo riegan en el suelo ya lo contaminan la tierra productiva.

3. No cortando los arboles por son quienes nos brindan sombra y purifican el aire.

4. Llevando a la mecánica cada mes la moto   para que no expulse humo y   también no tenga fugas de aceite y no cause daños a los demás.

5. En las compañías petroleras que no quemen el gas toxico que pasa prendido día y noche que usen otras medidas .por qué lo que están haciendo es contaminando el medio ambiente y el entorno que nos rodea.

3. Realiza un esquema de los hidrocarburos y sus ramificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (327.4 Kb)   docx (589.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com