ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Humano


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

mas de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa MARCO TEÓRICO

Refiriéndonos al embarazo humano se conoce que es un tema muy serio, el embarazo requiere que la futura madre que posea una serie de requisitos para salir embarazada, llevar el embarazo exitosamente durante 9 meses y por último dar a luz. Es importante resaltar la edad recomendable para tener un hijo, la cual es a partir de los 20 años, porque a esa edad ya se es madura en todo sentido; tenerlo antes puede significar riesgo en la salud del niño y daría lugar al embarazo precoz, que se da entre los 12 a 19 años, en la que futura madre no está preparada aun.

La presente investigación tiene como antecedentes diversos estudios entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

Méndez y Beltrán, (1991). En el II Congreso Venezolano de la Mujer, se señala la incidencia cada vez mayor de embarazos a temprana edad en el grupo etéreo entre 10 y 14 años en Venezuela.

Cabe destacar que uno de los factores que han sido asociados con el embarazo en adolescentes es la falta de educación sexual y el inicio temprano de la actividad sexual, lo cual trae como consecuencia enfermedades de transmisión sexual, abortos, hijos no deseados, familias con solo madre y un hijo; además existen mitos e ignorancia referente al embarazo, parto, anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual que se convierten en un problema para nuestra sociedad.

Gómez, (1996). Acota ante la situación que está viviendo el país por la proliferación de mujeres embarazadas con poca edad, si se quiere niñas, ya son madres de dos y hasta tres hijos sin haber llegado al matrimonio.

Indica también que las adolescentes deberían tomar conciencia y prepararse para un futuro sin trabas, que impidan su desarrollo personal. Esta situación se debe más que todo a la falta de educación, la manera como reciben esa educación en su hogar y al mismo tiempo el apoyo que le puedan dar sus padres, ya que existen hogares donde los padres están divorciados y tienen en su seno conflictos matrimoniales, olvidándose que existe un hijo que necesita orientación y educación permanente. He aquí el error de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com