ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conta


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Las notas a los estados financieros tratan de complementar algunas de esas limitaciones, pero como usted sabe, en determinadas ocasiones, suelen mostrar más apreciaciones subjetivas que objetivas. Le estoy recordando esto, porque si no tiene acceso ilimitado para investigar las operaciones realizadas por un ente (o por realizar, como podrían ser contratos a futuro no registrados ni mencionados en las notas), se aconseja ser muy cauto en cuanto a dar su opinión sobre la situación financiera de un ente basada en las cifras suministradas en los estados financieros de un determinado período. Para dar una opinión con propiedad, será necesario desglosar los estados financieros en sus partes esenciales, analizarlas y compararlas con las de períodos pretéritos y, si es posible, en base a las tendencias, proyectarlas hacia el futuro. Hoy en día existen programas de computación de simulaciones que proporcionan una gran ayuda al analista para dar una opinión profesional con un cierto margen de seguridad.

Los objetivos de los estados financieros están afectados no sólo por el ambiente de negocios en donde opera la entidad, sino también por las características y limitaciones del tipo de información que los estados financieros pueden proporcionar.

Partes interesadas en los estados financieros y sus análisis

Como se hizo notar anteriormente, el análisis de razones financieras es principalmente utilizado por cinco grupos de interesados:

1) Los administradores, quienes emplean las razones para ayudar a analizar, controlar y mejorar las operaciones de la compras, además para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento, crecimiento y desarrollo de la empresa durante un periodo determinado.

2) Los analistas de crédito, como los funcionarios de préstamos bancarios o los analistas de evaluaciones de bonos, quienes analizan las razones para ayudar a investigar la capacidad de una compañía para pagar sus deudas.

3) Los analistas de valores, que incluyen tanto a los analistas de acciones, interesados en la eficiencia de una compañía y en sus posibilidades de crecimiento, como a los analistas de bonos, interesados en la capacidad de las compañías de pagar los intereses sobre sus bonos, así como en el valor de liquidación de los activos en caso de que la empresa fracase.

4) Los propietarios para conocer el progreso financiero del negocio y la rentabilidad de sus aportes.

5) El estado, para determinar si el pago de los impuestos y contribuciones esta correctamente liquidado.

Estados financieros básicos

Existen cuatro estados financieros básicos que debe emitir una entidad: balance, general, estado de movimiento de las cuentas del patrimonio, estado de resultados y el estado del movimiento del efectivo. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com