ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pitagorico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma del Estado de México

Facultad de humanidades

Licenciatura: Filosofía

Filosofía griega antigua

Omar Morelos Ángeles

Ensayo: Pitágoras de Samos

Pitágoras de Samos

Primeramente me gustaría resaltar la gran impresión y atracción que me causan, a los que yo considero que fueron los iniciadores del pensamiento, a los primeros pensadores que fueron las bases de todas las ciencias, que con sus estudios fueron los que mejor intentaron tener una concepción del universo en sus épocas, ya sea con poesía, mitos entre otras disciplinas que son muy validas si consideramos las limitaciones que existían en estos tiempos, aunque considero que no son limitaciones ya que es gracias a eso que ahora nosotros conocemos mas y tenemos todo un poco mas fácil, entonces es simplemente que ellos tenían un poco menos de alcance. Sin más preámbulos me refiero a los presocráticos, que cada uno de ellos con sus diferentes formas de pensar tornan de muchas mas alternativas y cada uno podría adaptarse a la que mas les convenga.

Otra cosa que me sorprende de ellos, es su gran abarque que todos tenían a muchas otras disciplinas, ellos podían hacer y practicar todas las cosas que ellos querían y no era necesario tener que solo apegarse a una sola, eso era mejor puesto que podría verse desde diferentes perspectivas algún tema, quizás porque no hasta complementarlo.

En mi caso voy a desviarme y basarme mas por lo que fue el trabajo, aportaciones de un gran filósofo que hiso muchas contribuciones, sobre todo en el campo de las matemáticas, física, hasta la música, puesto que el también tocaba la lira, me refiero a Pitágoras de Samos.

Me atreveré a dar una pequeña reseña biográfica de su vida para tener una pequeña perspectiva de lo que fue su vida para entenderlo o si no para que quede como base de su trabajo simplemente.

Pitágoras nació aproximadamente en el año de 582 a. C. y murió aproximadamente el año 507 a. C., se dice que Siendo muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto también fue enviado por su tío, Zoilo, a Mitilene a estudiar con Ferécides de Siros y tal vez con su padre, Badio de Siros. Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios, según Diógenes Laercio con Hermodamas de Samos y luego fundó su primera escuela durante la tiranía de Polícrates.

El también como un dato algo curioso, el fue muy bien instruido y aprendió a tocar la lira como ya lo había mencionado, el también escribía poesía y recitaba a Homero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com