ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jaime Garzón


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Jaime Garzón nos ayuda a entender la Colombiana, desde su actitud polifacética que muestra la polarización en Colombia, Garzón desde sus diferentes personajes nos da a conocer cómo piensa cada ideología política y las personas que pertenecen a ella.

Garzón nos puede ayudar entender el presente con el simple hecho de que el murió por defender los derechos humanos, o sea que las muertes de líderes en colombia no es algo novedoso, es algo muy común solo que estamos en su época de auge y por eso se escandaliza tanto y es bueno pues esto nos ayuda a pensar que el colombiano ya no tiene miedo a protestar y reclamar ante la injusticia de un país autoritarista.

Jaime Garzón contribuye a la historia colombiana porque la cuenta con cada uno de sus personajes, pero también porque el hace parte de ella, Garzón es un ser que no fue muy condecorado en sus estudios pero siempre sobresalió por algo y ese algo era si inconformidad ante cualquier injusticia. Así desde joven Garzón formó su carácter y pudo lograr grandes cosas sin la necesidad de tener que terminar su carrera profesional.

Garzón por sus profesores es recordado como aquel estudiante que hablaba mucho y era muy interesante pero fuera de su aula de estudio.

Jaime Garzón es el gran colombiano, aunque según la votación de este premio es Álvaro Uribe Vélez. Garzón era una persona en contra del mal y por ende no tenía ideología política, sino que criticaba lo malo de cada una y admiraba lo bueno, él intentaba hacer un cambio sin tener que involucrarse en la política y cuando lo hizo fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com