ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONFERENCIA JAIME GARZON UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  2.032 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CONFERENCIA JAIME GARZON UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

JUAN PAULO SALCEDO BARONA

Ensayo acerca de la conferencia de Jaime Garzón en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente Sede Champagnat febrero 14 de 1997.

Joaquín Cabal
Profesor

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
TECNOLOGIA EN SISTEMAS DE INFORMACION
ETICA Y CONSTITUCION
CALI
2019


ENSAYO JAIME GARZON

- ¿Realmente hemos cambiado nuestra forma de pensar y/o actuar con el pasar de los años?

Año tras año en Colombia se han vivido muchos problemas por causa de las malas decisiones que se han tomado. Se ha visto como el país y sus pobladores se mantienen en un ciclo repetitivo de decisiones y pensamientos los cuales los han hecho creer que esa es la forma correcta y segura para nuestra gente.

La fácil y mala influencia que se les brinda a los colombianos es la principal causa de este problema que hemos venido viviendo durante décadas. Los miedos que se les han inculcado en las casas, en las escuelas, en los trabajos y en las calles, que en su totalidad se relacionan con tomar decisiones diferentes, pensar diferente o actuar diferente a la multitud, es lo que nos ha llevado siempre por el mismo camino dentro de la política, dentro de la salud, dentro de la educación y hasta en nuestras vidas personales. Al revisar detalladamente la conferencia del periodista Jaime Garzón y analizar la reacción de las personas ante una representación humorística del comportamiento cotidiano de los colombianos, es fácil darse cuenta que todos nos han educado de la misma forma, con los mismos pensamientos, con las mismas costumbres y hasta con los mismos miedos desde años atrás.

¿Pero esto es realmente la principal causa de los problemas que se viven en nuestro país?

Al ser parte de ese porcentaje de colombianos que piensan y actúan de la misma forma ante situaciones delicadas de nuestro país como lo son unas elecciones presidenciales, nos damos cuenta que todo lo que sea diferente a lo que ya hemos vivido o lo que ya hemos conocido, nos genera desconfianza y temor, lo cual nos lleva a tomar la misma decisión cada cuatro años que se presenta la oportunidad de generar un cambio político dentro de nuestro país con la nueva elección de un presidente.

A pesar de que en nuestro país se siguen inculcando los mismos pensamientos y miedos dentro de algunos hogares, escuelas o trabajos, un pequeño porcentaje de colombianos que ha crecido poco a poco con el pasar de los años, nos ha mostrado que el pueblo se cansa de lo mismo, de los mismos gobernantes, de las mismas decisiones, de entregar el país a las mismas personas que no pretenden mejorar o cumplir las necesidades de nuestra gente, de enfrentar los mismos problemas, de pensar y actuar como una persona más del montón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com