ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tabla Periodica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  508 Visitas

Actividad 5 ensayo

Interpreta la información contenida en la tabla periódica

En la tabla periódica se presentan los elementos, que estos estan agrupados en filas y columnas segun sus propiedades quimicas. En un principio estaban ordenados por su peso atomico pero conforme el paso del tiempo fueron ordenados por su numero atomico en forma creciente.

Estan ordenadas en siete hileras horizontales que se les llama periodos y diesiocho columnas llamados grupos. En el primer periodo contiene dos elementos, en el segundo y tercero contiene ocho elementos, llamados periodos cortos. Los siguientes periodos se llaman periodos largos, el cuarto y quinto contienen dieciocho elementos y los ultimos dos periodos tienen treinta y dos elementos.

En los grupos de forma vertical estan clasificados de izquierda a derecha, colocados con un numero romano seguido con una letra "A" ó "B", en lo cual la "B" se refiere a los elementos de transicion. Tambien todos los elementos que pertenecen a un mismo grupo tienen la misma valencia atómica, que son los electrones en la ultima capa y tienen propiedades similares entre si.

La tabla periodica tambien se divide en bloques de elementos según el orbital que estén ocupando los electrones más externos se denominan según la letra que hace referencia al orbital más externo: s, p, d y f.

Tambien contiene otros datos como el numero atomico, peso atomico, electronegatividad, simbolo del elemento, nombre del elemento, punto de fusion y de ebullicion, numero de oxidacion y densidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com