ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Frida Kahlo


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  9.136 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Colima

Bachillerato Técnico No.1

Ensayo: Frida Kahlo

Taller de Lectura y Redacción II

Laura Alejandra Navarro Hernández

Paulina Aguirre Ureña

4°I

9 de Febrero de 2017

[pic 1]

El pincel y el dolor

En este ensayo hablaré un poco sobre Frida Kahlo, sus pinturas y sobre su vida y la difícil manera en la que tuvo que sobrellevarla, así como su relación con Diego Rivera, quien la marco ayudándola a inspirarse en muchos de sus cuadros además de ayudarla con en su técnica.

Además de ser reconocida por ser una pintora mundialmente famosa, lo es por ser una mujer fuerte que representó el sufrimiento que tuvo a lo largo de su vida en sus pinturas. Hizo 143 pinturas y de ellas, 55 son autorretratos. Decía que se pintaba a si misma porque era la persona que más conocía. A pesar de tener mucho éxito y reconocimiento de su talento, nunca le importó la fama.

Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, a las afueras de la ciudad de México. La época en la cual ella nació le permitió presenciar la lucha entre carrancistas y zapatistas durante su infancia.

Sus primeras convivencias con el arte fueron gracias a su padre Wilhelm Kahlo, quien fue un fotógrafo profesional y oficial del Patrimonio Cultural Mexicano, además de qué hacía pinturas por gusto. Durante su niñez tuvo una gran relación con él y lo admiró mucho, tanto que el estilo de sus pinturas se inspiraron en la manera en la que él tomaba sus fotografías. Por el otro lado, nunca se llevó bien con su madre.

Diego Rivera fue un famoso muralista del país, cuando Frida estudiaba, él estaba pintando un mural en el teatro de su escuela. Algunas veces ella iba a verlo pintar y a admirar su trabajo. Tiempo después se animó a pintar, y comenzó con retratos de sus amigos de la prepa, y conocidos.

En 1925 a los 18 años de edad, sufrió un accidente en un camión, que casi le costó la vida y le dejó muchas secuelas. Se rompió la columna vertebral, se fracturó también las costillas, la pelvis y la pierna; un metal atravesó su cuerpo dañando varios de sus órganos, junto con el útero, lo que le impidió ser madre. Siendo esta una de sus más grandes frustraciones.

Durante su recuperación no podía hacer muchas cosas como antes lo hacía, pues estuvo mucho tiempo en cama. En sus planes de vida siempre estuvo convertirse en médica pero esta incapacidad fue lo que hizo que se dedicara a la pintura, aunque nunca pensó en que esta actividad que usaba para quitarse el aburrimiento la terminaría haciendo de por vida, y con esta cambiaría su historia de vida. Cuando pudo levantarse de la cama busco al muralista Diego Rivera para que le diera una opinión sobre sus obras, y le gustaron. Fué una de las personas que marcó más a Frida, le dió consejos en su arte, además de enamorarla a pesar de su relación abierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com