ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entregable Final. Finanzas internacionales


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

Entregable Final. Finanzas internacionales

Desarrolla tres incisos de las siguientes alternativas:

  1. Sitúate como un inversionista que está dispuesto a arriesgar su dinero en la bolsa ¿en qué acciones invertiría? De seguimiento al desenvolvimiento cotidiano de seis acciones de su preferencia investigando el historial de la empresa sus cotizaciones, noticias relevantes, análisis técnico, análisis fundamental así como los indicadores económicos que hacen que sean de su elección. Justifícalo.
  2. Investiga en la Red los principales organismos financieros internacionales que tienen que ver con las finanzas públicas de nuestro país. Responde la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de los organismos internacionales financieros para las decisiones del escenario financiero actual en el gobierno de nuestro país?
  3. Revisa las noticias* del mundo económico y financiero internacional en la página de Internet del financiero, escoge dos de ellas y da tu opinión acerca de lo que está sucediendo y cómo esto afecta a la economía y al mundo empresarial. (*Sólo noticias del 2017).
  4. Con base en el tipo de cambio peso-dólar, propón un esquema idóneo de inversión para la divisa mexicana, tomando en cuenta que eres Asesor Senior de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation o HSBC Holdings, por lo que puedes proponer desde la Iniciativa Privada (IP) al presidente Calderón nuevas formas de contar con un Foreign Exchange Market (FOREX) o mercado de divisas funcional para que México pueda lograr mayor competitividad.
  5. Investiga cuáles son las perspectivas para la economía para los próximos meses. Y cómo esto puede influir en el campo en el que te desenvuelves.
  6. Realiza la siguiente investigación:
  1. Tendencias financieras para finales del 2017 en México (se trata de una revisión de los aspectos previstos por el gobierno y las empresas para finales del año y perspectivas del siguiente)
  2. Análisis sobre las finanzas europeas contemporáneas y
  3. Información financiera del gobierno de Estados Unidos.

Con base en la información obtenida, elabora el escenario financiero de México tanto en el sector público como en el privado, en dicho escenario considera la movilidad de los principales sectores productivos que permiten la funcionalidad de las finanzas en México.

Criterios generales del entregable

  • Extensión máxima 5 cuartillas
  • El documento debe incluir lo siguiente:
  • Portada
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión
  • Referencias bibliográficas en formato APA

Fecha: del 14 al 19 de febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com